Corazones (1)
LOS40

Día de la Música Chilena: Estos son los 10 mejores discos nacionales de la historia

En marco del natalicio de Violeta Parra, te presentamos la lista de los mejores álbumes nacionales según la Rolling Stone

En marco del Día de la Música Chilena, festividad en honor al natalicio de la gran Violeta Parra, te presentaremos a continuación un ranking que define a los mejores discos chilenos de todos los tiempos.

Este listado no es cosa al azar ni tampoco hecho a la rápida, sino que fue confeccionado por la mismísima revista Rolling Stone, quienes elaboraron un Top 10 de diversos estilos y que grafica a lo mejor de nuestras artes.

Es importante destacar que el listado de los mejores discos chilenos fue creado en el 2008, por lo tanto, no incluye trabajos discográficos creados desde ese año en adelante.

De todas formas, con ver el ranking, uno puede quedar conforme porque están las joyas más joyas. ¿El número 1? Obviamente en manos de la cantante que hoy hubiera cumplido 104 años.

10. Los Tres – La espada y la pared

09. Los Prisioneros – Corazones

08. Los Jaivas – El indio

07. Los Ángeles Negros – Y volveré

06. Tiro de Gracia – Ser hümano!!

05. Víctor Jara – Pongo en tus manos abiertas…

04. Quilapayún – Cantata de Santa María de Iquique

03. Los Prisioneros – La voz de los ‘80

02. Los Jaivas – Alturas de Macchu Picchu

01. Violeta Parra – Las últimas composiciones de Violeta Parra

Si bien estos fueron los 10 mejores discos chilenos, la lista original contempla un Top 50, entre los que destacan nombres como Congreso con «Terra Incógnita», La Ley con «Doble Opuesto», Gepe con «Gepinto», Electrodomésticos con «¡Viva Chile!», Los Bunkers con «Vida de perros», De Kiruza y Pentagram con sus trabajos homónimos y Fiskales Ad-Hok con «Fiesta»… ¡De todos los estilos!

Y a ustedes, ¿les parece correcto este top 10? Tomando en cuenta que no hay trabajos discográficos de los últimos 10 años, ¿cuáles pondrían en este listado?

Sean cuales sean, lo importante es continuar escuchando y apoyando a la música local, tanto en su día como en los que vendrán… ¡a disfrutar de estos álbumes con todo!

Contenido patrocinado