<
Dia De La Musica Chilena Princesa Alba
LOS40

Día de la Música Chilena: SCD prepara 10 conciertos que recorrerán Santiago en camión

La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Princesa Alba, Pollo Fuentes y más artistas dirán presente en esta imperdible actividad

¡Este 4 de octubre es el Día de la Música Chilena y la SCD lo sabe! Por lo mismo, para celebrar el natalicio número 104 de la gran Violeta Parra, la entidad realizará una serie de actividades para disfrutar de lo mejor de nuestros sonidos.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales llevarán a cabo una suma de diez shows que recorrerán las calles de Santiago este sábado 9 de octubre que tendrá a bordo grandes artistas nacionales.

Esto cobra mucha importancia porque serían parte de los primeros conciertos tras más de 18 meses de restricciones por la pandemia del coronavirus.

¿Cómo será el espectáculo de la SCD en el Día de la Música Chilena?

El próximo sábado, un camión totalmente habilitado con escenario, amplificación, luces y pantallas, recorrerá las calles de la capital para llevarnos a nosotros la música chilena en su día.

Los músicos en cuestión serán La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Princesa Alba, Pollo Fuentes, Ceaese, Cecilia Echenique, Los Frutantes, Paz Mera y Epewtufe.

En tanto a los lugares por donde se moverá el bus, será por las siguientes seis comunas: Maipú, Lo Prado, Santiago, Ñuñoa, Providencia y La Reina.

«Después de un 2020 en que nos vimos obligados a realizar una celebración online, sin contacto directo con el público, el contexto actual nos permite salir a reencontrarnos con toda la gente y demostrar que la música chilena está viva. Es posible que algunas personas aún no sepan que los teatros, los clubes y las salas de conciertos están empezando a funcionar con aforos limitados, así es que esta salida a la calle va a dejar en claro que estamos de vuelta y será una invitación para que asistan a los shows y apoyen a los músicos, además de un impulso para que la reactivación de nuestra escena siga sorteando etapas”, dice Rodrigo Osorio, presidente de SCD.

Estos recitales del Día de la Música Chilena se desarrollarán entre las 11:00 y 19:00 horas del sábado 9 de octubre y serán llevados a cabo en plazas y parques comunales. Acá el camión estará estacionado hasta que termine el show en cuestión.


Contenido patrocinado