«Día del Completo»: Su historia y variedades más populares
Una preparación que se adapta a todos los gustos. Llegó a Chile en los años 20 y sigue conquistando paladares hasta el día de hoy.

Completo Preparación
Hoy 24 de mayo se celebra el “Día del Completo” en Chile, sin duda una de las preparaciones más versátiles y que se adapta para cualquier ocasión.
Un completo con bebida es perfecto para un cumpleaños, con té significa once y con piscola está listo el carrete.
Historia
Eduardo Bahamondes fue quien trajo el completo a Chile durante los años 20 luego de conocer los hot dogs en Estados Unidos y trabajar en varios locales norteamericanos.
Eduardo buscó replicar el completo en Chile pero dándole su propio toque. De esta manera a la preparación clásica, que incluye pan y vienesa, él le agregó chucrut, tomate, perejil, cebolla y una crema de papas con huevos.
Comenzó a vender la preparación en su local llamado “Quick lunch Bahamondes”, ubicado en el Portal Fernández Concha, en Santiago.
Desde ese momento el completo comenzó a causar sensación hasta el día de hoy, ganándose su propio día.
Además, hay para todos los gustos y tamaños, incluso opciones veggie. A continuación te dejamos algunas de las variedades más conocidas.
Tipos de Completo
Tradicional: a la base clásica (pan y vienesa) se le agrega chucrut, tomate, mayonesa y americana.
Italiano: definitivamente el más popular, su nombre viene porque sus colores recuerdan a la bandera de Italia. El pan con vienesa lleva tomate, palta y mayonesa.
Dinámico: una mezcla entre las dos variedades anteriores, para dejar contentos a todos. Lleva pan, vienesa, tomate, palta, mayonesa, salsa americana y salsa verde.
Chacarero: para los fanáticos del sandwich que lleva este nombre, este es el completo ideal. Pan, vienesa, porotos verdes, ají verde, tomate y mayonesa.
Brasileño: demuestra que a la hora de un completo no hay ingredientes incorrectos. Su nombre viene porque recuerda a la bandera del país. Compuesto por pan, vienesa, palta y queso derretido.
Y como bonus final existen otras variaciones más creativas que se han tomado la receta del clásico completo como lo son el sushipleto, el papapleto y el sopaipleto.
¿Y tú, cómo lo preparas?