<

¡Día del libro! Estos son los libros que te recomendamos desde LOS40

¿Cuál es tu libro favorito? Sin duda que tenemos muchos, así que en nuestro equipo hicimos el esfuerzo de recomendarte los que más nos gustan.

Si bien para nosotros la música lo es todo, ¡los libros también! Así que este 23 de abril nos sumamos a la celebración del Día del Libro, que cada año busca incentivar la lectura, promover la protección del derecho de autor y la creación de historias de ficción, no ficción, etc.

Sin duda que definir un solo libro como el favorito de alguien debe ser muy difícil. ¿Recuerdas cuál fue tu primer libro favorito? ¿El que te hizo llorar? ¿Aquel que más odiaste? Sin duda que las páginas nos pueden hacer sentir un sin fin de emociones, así que por esa razón parte del equipo de LOS40 quiso recomendar uno de los libros a los que le tiene cariño -y decimos uno porque varios nos complicamos y queríamos recomendar más.

Día del Libro en LOS40

Uno de los recomendados fue «Cuentos de Amor, Locura y Muerte» de Horacio Quiroga. Un clásico de 1917 y que de seguro lo leíste en el colegio. ¿Será de esos libros que uno en un principio no le tiene tanto cariño? Quizás depende de cada persona.

La obra trata principalmente de la muerte, pero también habla de la humanización de los animales, la deshumanización del hombre y instintos más primitivos, entre otros.

Amor

También tenemos «El Púgil» de Mike Wilson, que cuenta la historia de Roque Art, un boxeador cuya carrera se acaba y su mente comienza a jugar de una forma distinta en su hogar… Una novela la verdad, bien interesante para leer por estos días.

Su autor es argentino-estadounidense-chileno y ha sido uno de los textos que más notoriedad le ha dado tanto en nuestro país como en el extranjero.

Pugil

Otro material que queremos recomendarte en el Día del Libro es «Ropa música chicos» de Viv Albertine. Las memorias de la cantante australiana son una joya y muy entretenidas de leer. Aquí cuenta cuando tenía solo cuatro años y debió irse con sus papás a vivir a Londres. Todo un cambio de vida donde nos cuenta de cómo veía el mundo en su infancia y adolescencia.

Habla de sus primeras escapadas a lugares como Amsterdam o sus primeras experiencias adultas, hasta que se decide entrar a la escena del punk.

Viv

«Pájaros Negros» de Patricio Jara cuenta las crónicas del Heavy Metal chileno. El reggaetón no lo es todo, chiques, y Chile lo sabe; nuestro país es una de las mejores plazas de Sudamérica para el rock duro. Cuando no había pandemia venía una decena de bandas de renombre de este género, y que reunían generaciones en sus conciertos.

Un libro interesante para conocer de música y sociología alrededor de uno de los géneros musicales que más cruza edades, géneros y países en la historia contemporánea.

Pajaros Negros

Y por último tenemos «El curioso incidente del perro a medianoche» de Mark Haddon. Una novela de intriga donde un chico de 15 años nos va guiando y analizando las pistas de un accidente ocurrido cerca de su casa. Este muchacho tiene espectro autista, por lo que nos muestra el mundo desde otra perspectiva -algo como lo hace la serie «Atypical».

Sin embargo, él no va notando ciertas cosas que para nosotros comienzan a ser un martirio, pero que él ve solo de forma pragmática.

Perro


Contenido patrocinado