<
Día Internacional Contra El Cambio Climático
Getty Images

Día internacional contra el cambio climático: Una celebración para crear conciencia

Este domingo se conmemora uno de los mayores desafíos que afronta el mundo entero en la actualidad

La Asamblea General de las Naciones Unidas, dio como fecha este 24 de octubre para celebrar el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Este se ha convertido en una de las mayores problemáticas a las que se enfrenta hoy el planeta en su totalidad. Esto, ya que afecta a la supervivencia de distintas especies, incluyendo a los seres humanos.

¿Qué es el cambio climático?

Esta es una variación que actualmente se está registrando en el clima, que se le atribuye directa o indirectamente a la actividad humana. Lo anterior porque las acciones van alterando la composición de la atmósfera y esto se traduce luego en un aumento de las temperaturas medias y una alteración del clima, provocando que sean cada vez más comunes los eventos climáticos extremos.

Aunque es cierto que el cambio climático es un proceso natural que va en crecimiento con el paso de los años, el humano ha dejado una gran huella. De hecho, una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, evidencia que el planeta podría cruzar el umbral crucial de 1,5 grados Celsius en solo 12 años, lo que podría significar una «catástrofe global».

Dentro de las primeras características de este fenómeno, se pueden ver condiciones climáticas atípicas como sequías extremas, incendios forestales, inundaciones o escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

Young Environmental Activist Holding Sign Against Blue Sky

¿Qué puedes hacer para ayudar? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Se recomienda desconectar los aparatos electrónicos, como televisores o computadores, mientras no los estés usando. Esto, ya que la mayoría de estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados.
  • Evita los baños largos, para que haya un menor impacto medioambiental se recomienda ducharse en 5 minutos.
  • Reduce tus residuos, usa botellas o recipientes que puedan ser reutilizables y no de un solo uso
  • Reduce el consumo de carne, esto ya que la producción y distribución de carne tiene un gran impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reciclar productos usados de papel, plástico, vidrio y aluminio.
  • Mientras que puedas, elige el transporte público o la bicicleta para reducir las emisiones
World Environment Day Concept. Woman Hand Holding And Putting Plastic Bottle Waste Into Garbage Trash.


Contenido patrocinado