Día Internacional Contra El Cáncer De Mam
Captura

Día Internacional contra el Cáncer de Mama ¿Cuáles son los síntomas?

Este día busca concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas, además llama a tener en cuenta un diagnóstico precoz

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres alrededor del planeta. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en distintas partes del mundo.

Por esta razón, este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Este día busca generar consciencia de este diagnóstico oncológico, además de llamar a las personas a investigar sobres sus causas y posibles tratamientos.

Esto con el objetivo de dar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz, que se vuelve crucial para luchar contra la enfermedad aumentar las posibilidades de supervivencia.

Desde la OMS, el organismo declaró todo octubre como el “mes rosa”, con la finalidad de llamar la atención de las mujeres y hombres que también pueden padecerla.

Señales de advertencia del cáncer de mama:

  • Un bulto nuevo en la mama o la axila (debajo del brazo).
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama.
  • Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
  • Secreción del pezón, que no sea leche, incluso de sangre.
  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Dolor en cualquier parte de esa zona
Cancer De Mama Dia

Recomendaciones

Según datos del Observatorio de la OMS Globocan, este es el tipo de cáncer más frecuente y es la primera causa de muerte de mujeres en Chile. En 2020 se estimaron 5.331 casos de cáncer de mama en Chile y más de 1600 muertes por esta causa.

Es importante recalcar que la prevención del cáncer de mama, es mejor si se hace de manera temprana. Por eso se recomienda realizarse el autoexamen de mama, mientras que a partir de los 40 años, se debe asistir al examen clínico de mama y también a realizarse la mamografía después de los 50 años de edad.

Contenido patrocinado