<
Día de la cerveza: ¿por qué se celebra hoy 6 de agosto?
gettyimages

Día Internacional de la Cerveza: ¿Por qué se celebra hoy 6 de agosto?

Con o sin alcohol, tradicionales o artesanales, rubias, ámbar o negras. Hoy se celebra mundialmente el día de la cerveza y te contamos su origen.

La cerveza es de las bebidas alcohólicas más preferidas en Chile y el mundo, y pese que hoy por hoy el clima esté más bien frío en nuestro país, no es motivo para no celebrar su día. Y, por supuesto, siempre con responsabilidad.

Si al leer esto te enteraste del Día Internacional de la Cerveza y decides ir a algún bar, te recordamos que la mayoría de los locales están solicitando el Pase de Movilidad. Así que ojo piojo.

¿Cuál es el origen de la celebración?

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto de cada año y el inicio de esta conmemoración fue en una junta de amigos en un bar ubicado en Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Dicha junta se realizó el año 2007 y fue idea de Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, quienes decidieron que era pertinente rendirle honor a este brebaje ancestral y fijaron el 5 de agosto como la fecha de celebración.

Día Internacional De La Cerveza
gettyimages

Con el paso de los años no fue tan práctico tener un día fijo, pues si tocaba 5 de agosto a mitad de semana no todos podían celebrar con la calma necesaria.

Fue así como en el año 2012, optaron por flexibilizar la fecha, decretando que el primer viernes de agosto sería el Día de la Cerveza. De ahí en más, la idea se masificó a un nivel internacional y así la celebración se mantiene vigente hasta la actualidad.

Para esta fecha existen tres propósitos clave en la celebración: El primero de ellos es disfrutar de la buena cerveza. El segundo es para celebrar a todos aquellos que son parte del arte de preparar y servirla. Y por último, para unir a todas las naciones y culturas con esta bebida, porque la cerveza es un trago popular en todo el mundo.

Para disfrutar en casa

Si no te parece una buena idea ir a algún lugar a disfrutar de una cerveza, pero aún así tienes ganas de celebrar en casa, te dejamos una lista de Spotify hecha para la ocasión.


Contenido patrocinado