<
Lo_simpson_hong_kong
Captura

«Los Simpson»: ¿Cuál es el capítulo que se censuró en Hong Kong?

Se eliminará cuando la icónica familia visitó el territorio chino, ya que allí se crítica el manejo político y social del país

Hace algunas semanas oficialmente llegó Disney+ a Hong Kong y con esto una gran cantidad de temporadas de «Los Simpson». Sin embargo, los fanáticos rápidamente se dieron cuenta que faltaba uno de los episodios y no fue un error de la plataforma.

Según revelan, la eliminación fue intencional ya que había sido censurado hace un tiempo y que hoy sigue sin llegar a la región.

¿Qué capítulo de “Los Simpson” es?

Aunque en Chile todas las temporadas se encuentran en Star+, la famosa familia amarilla, también tiene una gran parte de sus episodios en el resto del mundo a través de Disney+.

Goo_Goo_Gai_Pan

Pero al parecer no estarían todos disponibles, pero esto es exclusivamente en Hong Kong, porque se prefirió omitir una de las aventuras de los personajes. Esto, ya que se catalogó como “controversial” la trama del episodio.

Hablamos de “Goo Goo Gai Pan”, el capítulo 12 de la temporada 16 de “Los Simpson”. Aquí se puede ver que Selma, una de las hermanas de Marge, decide adoptar un bebé y toda la familia la acompaña a China.

Pero al ver que uno de los requisitos es estar casada, finge ser pareja de Homero para poder adoptar a una tierna niña. Dentro del clip se hacen muchas referencias a China y Hong Kong, incluso algunos chistes sobre la tensión política.

De hecho, dentro de una escena se puede ver un letrero que dice “en este lugar, en 1989, nada ocurrió”, haciendo una referencia a las protestas de la plaza de Tiananmén.

Estas fueron una serie de protestas en contra de la represión del Gobierno, quien respondió con violencia. Este hecho, se recuerda como una verdadera masacre de las víctimas fatales tras los incidentes.


Contenido patrocinado