<
Regreso A Los Cines
Getty Images

Disney se despide del streaming y anuncia que sus estrenos volverán a los cines

Luego de distintas polémicas gracias a su plataforma online, la compañía del Ratón Mickey aseguró que regresará a la pantalla grande.

Disney oficializó su retorno a lo tradicional luego que asegurara que sus grandes estrenos serán emitidos solo en el cine, dejando atrás los lanzamientos de manera simultánea con su plataforma de streaming.

2018 MTV Movie And TV Awards Inside

El inicio de la pandemia provocó muchos cambios y la industria del cine no quedó exenta de ser afectada. Es por esto que se tuvo que modificar el formato de consumo al que estábamos acostumbrados.

La respuesta a este problema la dieron las plataformas de streaming, ya que estas permitían seguir en contacto con nuevas películas, series y documentales desde la comodidad de tu casa.

A más de un año y medio del inicio de la pandemia, en distintas partes del mundo se comenzó a retomar la “normalidad”, anunciando la apertura de distintos recintos, dentro de estos los cines. Fue allí cuando grandes compañías como HBO Max y Disney Plus tomaron la decisión de transmitir su contenido en modalidad híbrida.

Esto provocó que se le diera mayor prioridad al contenido digital que a la posibilidad de volver al cine de manera presencial.

La situación estalló cuando la actriz Scarlett Johansson, anunció una demanda en contra de Disney por incumplir condiciones del contrato. Lo anterior por que ahí no salía que el estreno de la película “Black Widow” sería simultáneo.

Spectators Pose In Front Of Disney's And Marvel Studios

Esto según su abogado le habría hecho perder aproximadamente 50 millones a la actriz por el concepto de derecho de taquilla. Que le da la posibilidad a las estrellas de Hollywood de cobrar una parte de lo que se recauda en los cines.

Tiempo después de esta polémica, Disney en un comunicado oficial de anunció exclusividad del contenido para los cines. Esto significa que ninguna cinta podrá ser lanzada en la plataforma virtual hasta por lo menos un mes después.

El retorno a los cines es un hecho, es por eso que te dejamos un listado de las próximos filmes de Disney en la pantalla grande.

Grandes estrenos:

The Last Due (octubre)

Ron’s Gone Wrong (octubre)

Los Eternos (noviembre)

Encanto (noviembre)

King’s Man (diciembre)

West Side Story (diciembre)


Contenido patrocinado