<
Cedida

DJ Bitman lanza su primer álbum de música orientada para la meditación

El músico y productor presenta su proyecto “Infinity”, el primero de cuatro discos con extensas piezas vinculadas al mindfulness.

Dj Bitman posee más de veinte años de carrera. Es el chileno que más veces ha actuado en los festivales Lollapalooza (trece) y acumula colaboraciones con artistas como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Sen Dog y Eric Bobo de “Cypress Hill”.

Después de tanta actividad, empezó un proceso personal hace dos años, cuando descubrió la meditación y no lograba encontrar los tracks indicados para alcanzar el estado que buscaba.

“Comprendí que la música durante la sesión me ayudaba a tener la mente más enfocada, y esto me permitía lograr una meditación más efectiva… Pero al buscar música para meditar en plataformas me encontraba con canciones muy cortas para el tipo de experiencia que quería tener”, argumentó el artista nacional.

Dj Bitman

Una experiencia personal

DJ Bitman ha sido enfático al decir que este proyecto es el más personal de su carrera, donde entregó parte de su experiencia de vida en cada track, destacando que “La meditación puede traer calma, sanación, creatividad, y energía. Espero que la gente se acerque a ella a través de esta música que sale desde el centro de mi alma, la cual sin duda será mi mayor legado”.

Así, de manera completamente orgánica, DJ Bitman se vinculó con la música para meditar y empezó a componer canciones más largas: “la idea es alcanzar un estado más reposado y duradero. Por eso partí haciendo canciones de diez minutos hacia arriba”, señaló.

400 minutos de música

Poco a poco, tras ensayo y error, nació «Infinity». Y lo que comenzó como una búsqueda personal terminó siendo un proyecto de cuatro discos de 100 minutos cada uno.

Hoy se lanzó el primero de ellos, «Breath» y acá lo puedes escuchar.

Los tres discos restantes son » Relax» (3 de septiembre), «Heal» (19 de noviembre) y «Gratitude» (7 de enero). Además, cada pieza discográfica viene acompañada de 10 videos. Lo que ha significado un largo proceso de creación, donde el artista ha puesto dos años de trabajo.


Contenido patrocinado