<
Don Francisco Teleton
Agencia Uno

Don Francisco confirma que no seguirá como cabecilla de la Teletón

"Voy a seguir colaborando pero no desde esta misma posición", fueron parte de las palabras de Mario Kreutzberger en entrevista con Radioactiva

Este jueves, Don Francisco conversó respecto a su futuro en la Teletón junto a Daniel “Huevo” Fuenzalida en su programa “Central Radio Activa” de nuestros vecinos de Radioactiva.

En la exclusiva, el emblemático animador de la cruzada solidaria confesó que, si bien seguirá colaborando de manera activa, ya no lo hará como el líder ni con la misma frecuencia de los años anteriores.

«Este es un año en el que necesitamos el apoyo y la colaboración de toda la gente», comenzó diciendo en la conversación.

“Nosotros nos basamos en los amigos que tenemos en los medios y en toda la gente que nos colabora siempre en Teletón. Imagínate que tuvimos la primera Teletón virtual y tuvimos el éxito inesperado y pudimos seguir atendiendo a los niños. Hace varios meses no tuvimos Teletón y estamos con los recursos acotados para seguir con esta obra», añadió Don Francisco.

Tiempos de pandemia

En la conversación con Radioactiva, uno de los animadores más importantes de habla hispana destacó el trabajo hecho por los profesionales de la salud y los pacientes en medio de esta crisis sanitaria.

“También hacemos un doble esfuerzo en esta época de pandemia, con atenciones domiciliares, telerehabilitación, telemedicina. Y además ayudamos a todas las personas que tenían problemas con el Covid-19″, dijo.

«Necesitamos que la gente nos acompañe, le vamos hacer promoción al programa desde antes para que la gente sepa de que se trata», expresó.

¿Don Francisco deja la Teletón?

La posible salida de Don Francisco de la Teletón es algo que ha estado en la discusión pública desde hace un buen tiempo debido a su edad (80 años).

Si bien dijo que seguirá presente en la campaña, confesó que ya no será el cabecilla de la jornada solidaria.

«Yo he colaborado durante muchísimo tiempo y voy a seguir colaborando pero no desde esta misma posición. Ya van a ver nuevas formas, nuevos rostros, nuevas formas para hacer Teletón dentro de los próximos años”, comentó.

«Yo voy a seguir haciendo eso mientras la fuerza me acompañe, pero liderar la Teletón o llevar la bandera de la Teletón va a tener que ser una nueva juventud. Tiene que ser gente mas joven, con ideas distintas, en este tiempo todo ha cambiado, la televisión, la vida. Todo eso se debe incorporar en esta nueva maratón», agregó.

¿Cuándo es la Teletón?

La Teletón 2022 se realizará el próximo 3 y 4 de diciembre. A diferencia de los años pre Covid, no habrá el clásico cierro en el Estadio Nacional.

“Este año no vamos a tener el Estadio Nacional, nos vamos a tener que imaginar el estadio (…) Este año no habrá porque no se puede, no sabemos cuáles son las regulaciones y a lo mejor hay que estar cada 3 asientos, y no lo podemos cumplir», expresó.

Eso sí, finalizó asegurando que «a las 22 horas habrá un cierre en el teatro Teletón».


Contenido patrocinado