<
Trump

Donald Trump regresará a las redes, pero con una propia

El ex presidente de los Estados Unidos, que fue vetado de las redes el pasado enero, retornaría en 2 o 3 meses con su propia plataforma

Donald Trump volverá a las redes sociales, pero no con las clásicas de donde fue bloqueado, sino que con su propia plataforma según confirmó Jason Miller, su ex asesor.

En conversación con Fox News Miller afirmó que esto «redefinirá completamente el juego y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump».

Además, agregó que «esta nueva plataforma va a ser grande, y todos la quieren. Atraerá millones y millones, decenas de millones de personas». El ex asesor no entregó más detalles, sin embargo dijo que Trump actualmente se encuentra manteniendo reuniones y que varias empresas se están interesadas en el proyecto el cual vería la luz en 2 o 3 meses.

Cierre de las cuentas de Donald Trump

El retorno de Donald Trump a las redes ocurre luego de que las suyas fueran suspendidas por los disturbios ocasionados en el Capitolio por parte de simpatizantes del republicano, tras ser certificada la victoria de su oponente Joe Biden en las elecciones presidenciales. Por lo anterior, redes sociales tomaron la iniciativa de bloquear las cuentas del ahora ex Presidente “por incitar a la violencia” y “hacer un mal uso de estas”.

Twitter, red favorita del ex mandatario en la que contaba con más de 88 millones de seguidores, primero lo bloqueó temporalmente por un periodo de 12 horas con la advertencia de cerrar la cuenta @realDonaldTrump si continuaba violando las políticas de integridad cívica de la plataforma.

La advertencia finalmente se concretó el 8 de enero  luego de que utilizara la cuenta presidencial oficial @POTUS de manera indebida. Debido a lo anterior Trump actualmente está vetado de Twitter. Cabe destacar que otra de las redes de Trump que se encuentra permanentemente suspendida es su canal de Youtube.

Facebook e Instagram, redes de Mark Zuckerberg, siguieron el ejemplo anterior y bloquearon temporalmente a Trump. La suspensión, que en un inicio sería por 24 horas luego fue extendida hasta el 20 de enero, día que Joe Biden tomó el poder. Sin embargo, finalmente las cuentas de Trump fueron reactivadas el  pasado 15 de enero.


Contenido patrocinado