<
El ex presidente Trump fue baneado de las redes sociales.

¡Chao!: Facebook se llena de peticiones para que Donald Trump no vuelva a la red social

Luego del incidente que ocurrió en el capitolio a comienzos de año, las redes sociales banearon a Donald Trump y al parecer esto seguirá así.

Como siempre, Donald Trump continúa en el centro de las polémicas. En esta ocasión, son las redes sociales las que están revisando si le permiten al ex presidente de Estados Unidos reincorporarse a las plataformas.

La junta supervisora de Facebook está evaluando si es que se le permitirá a Donald Trump regresar a Facebook luego de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio. Esa vez, el multimillonario escribió mensajes que incitaron a la violencia que ocurrió en ese incidente.

Por lo mismo, el consejo de supervisión de Facebook recibió más de 9000 cartas al respecto. Ante la situación, la junta debe evaluar si se aprobará el bloqueo indefinido de Trump en la red… U obligar a la compañía a que le permitan regresar.

Curiosamente, una asociación anti Facebook se pronunció al respecto. Ellos dicen que “cancelar la prohibición de Trump sería una invitación a la violencia, el odio y la desinformación que costará vidas y socavará la democracia».

Así mismo, la autodenominada “Junta de Supervisión Real de Facebook” agregó: «Algunos pueden decir que es una cuestión de libertad de expresión. Nadie tiene derecho de utilizar una plataforma de redes sociales para difundir desinformación e incitar al odio una y otra vez o que su mensaje sea amplificado por algoritmos».

Es definitivo: Trump no volverá a Twitter

Por otro lado, la red social del pajarito se puso la capa y no volverá a admitir a Donald Trump entre sus usuarios.

Hace unos días, Twitter anunció que no le permitirá la reincorporación a Donald Trump. Esto debido a la misma razón que Facebook evalúa banearlo, incluso si él volviera a candidatearse para la presidencia.

«De acuerdo con nuestras reglas, cuando uno es expulsado de la plataforma es expulsado de la plataforma, ya se trate de un comentarista, un director financiero o un dirigente político», explicó Ned Segal, el director financiero de Twitter.


Contenido patrocinado