<
Dont Look Up
LOS40

«Don’t Look Up»: Las referencias a Chile que se tomaron las redes sociales

Incluso hay quienes dicen que uno de los personajes de la película está inspirado en el diputado Diego Schalper

Sin lugar a dudas, el éxito más grande de Netflix en estos momentos es “Don’t Look Up”, película que es disfrutada por todo el mundo, pero especialmente en Chile.

Y la razón es más que lógica, dado que la trama de la cinta es que hay la amenaza de un meteorito que caerá nada más ni nada menos que en las costas de nuestro país (100 kilómetros al oeste del Océano Pacífico, más precisamente).

Por esa razón, en más de una escena de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence y Maryl Streep se menciona a nuestra nación… CEACHEÍIIII.

Referencias y memes por “Don’t Look Up” y Chile

Además de su trama central, también hay varios usuarios que creen que las referencias a Chile no sólo llegan por el meteorito, sino que también hay personajes inspirados en algunas autoridades del país, tal como el diputado RN Diego Schalper.

Este sería el que interpreta Jonah Hill, quien da vida a Jason, el hijo de Janie Orlean (Maryl Streep). Eso sí, la comparación no es por nada en específico, ni con su físico ni con sus actitudes. De todas formas se viralizó muy rápido.

Lo que también se masificó velozmente fueron los memes y reacciones relacionados a todas las referencias a Chile en “Don’t Look Up”, los que te dejamos a continuación.


Contenido patrocinado