<
Joji Yanami
Captura

“Dragon Ball” de luto: Fallece Joji Yanami, la icónica voz de Kaio-Sama

El actor de voz obtuvo gran reconocimiento tras dar vida a muchos personajes de la famosa serie de anime, como por ejemplo Babidi

El mundo del anime pierde nuevamente a uno de sus grandes actores de doblaje. Joji Yanami, reconocido por sus personajes en la serie “Dragon Ball”, principalmente como narrador y Kaio-Sama, falleció dejando de luto a los otaku.

La causa de muerte, que sólo se dio a conocer horas más tarde, fue revelada por su agencia Aoni Production quien confirmó el fallecimiento del actor el 3 de diciembre a sus 90 años. Su funeral se realizará de manera privada sólo con sus familiares.

La respuesta de Aoni Production

La agencia se refirió al triste suceso, agradeciendo profundamente el trabajo del actor de voz, quien siempre se caracterizó por la amabilidad con la que se desarrollaba.

Al mismo tiempo, destacaron a Joji Yanami por su amplia trayectoria que abarca desde los inicios del anime hasta su exitosa expansión por occidente y, posteriormente, en el resto del mundo.

Su trabajo más allá de Kaio-Sama en «Dragon Ball»

Todo comenzó en la década de los 60 donde, a través de personajes como Wolf Boy Ken, Osomatsu-kun, Cyborg 009 y el anime Moomin, empezó a forjar su carrera que, después, sería potenciada por su participación en las series «Ashita no Joe», «Devilman», «Mazinger Z» y «Cutie Honey».

Gracias a obras entrañables como “Time Bokan”, “Digimon” y “Dragon Ball”, Joji Yanami quedó en la memoria de muchas personas. Especialmente en esta última en la que debutó en 1986 haciendo la voz del narrador del anime de las esferas del dragón.

Dentro de esta misma, llegó a interpretar a muchos más personajes como Dr. Briefs, King, Dr. Frappe y Mousee. Siendo especialmente recordado por dar voz a Kaio-Sama y Babidi.
Finalmente, sus últimos trabajos fueron con Kaio-sama, donde además narró en Dragon Ball Super en 2015 y en la película Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ del mismo año.

Babidi

Así cerró, sin saberlo, una carrera brillante con una trayectoria de más de 5 décadas y que culminaría con licencias constantes antes de su deceso. Desde acá, respeto a este grande.


Contenido patrocinado