<
Abel Rocha Shenglong Personajes
LOS40

A los 96 fallece Abel Rocha, el actor de voz de Shenlong de «Dragon Ball Z»

Nuevamente, alguien importante de nuestra infancia dice adiós. El mexicano también fue la voz del Profesor Anzai de Slam Dunk

No sólo el mundo del doblaje está de luto, sino que también nuestra infancia, adolescencia y adultez. A los 96 años, se confirmó la muerte de Abel Rocha, el actor de voz que interpretó, entre otros personajes, a Shenlong en la saga de “Dragon Ball Z”.

Pero no sólo dio vida a la entidad que cumplía deseos, sino que también fue Emma Daio Sama en la misma franquicia antes mencionada, así como también al querido Profesor Anzai de “Slam Dunk”.

Lo mismo con Ebizo de “Naruto Shippuden” y El Lich en “Hora de aventura”, entre otros papeles memorables.

Confirmación de la partida de Abel Rocha

El encargado de dar a conocer esta triste noticia fue un colega de Abel Rocha, Eduardo Garza, más conocido como la voz de Krilin en Dragon Ball Z.

El actor de voz escribió un sentido texto en su cuenta de Twitter, además de una bella foto donde aparecen juntos.

«Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo», comenzó diciendo.

«Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré​. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria», concluyó su mensaje.

Así mismo, no tardaron en aparecer más mensajes de pena y respeto hacia la figura del doblajista que nos acompañó durante varios años.

Y lo más lindo es que seguirá estando acá junto a sus doblajes, tal cual ha pasado con otros grandes como Ricardo Silva, Luis Alfonso Mendoza y Toni Rodríguez, entre otros.


Contenido patrocinado