<
Drake
gettyimages

Drake consigue disco de platino por «Certified Lover Boy»

En solo tres semanas desde su lanzamiento oficial, el álbum ha vendido más de un millón de unidades ¡Increíble!

El lanzamiento del último disco de Drake, «Certified Lover Boy», llegó con todo. Incluso antes de ser publicado ya estaba en medio de la polémica por la supuesta competencia con «DONDA», de Kanye West, quien pretendía hacer coincidir la fecha estreno de ambos álbumes.

Ahora vuelve a hacer noticia, esto porque la RIAA (Recording Industry Association of America) certificó a «Certified Lover Boy» como disco de platino, esto tras vender más de 1 millón de copias en tan solo 21 días después de su estreno.

Lo que, al mismo tiempo, implicó que se convirtiera en el álbum de rap que más rápido logró llegar al millón de ventas en el 2021.

Drake imparable

Recordemos que el proyecto ya había roto el récord, que poseía el mismo canadiense, en ser el álbum con más streams en un día, superando a «Scorpion».

A esto se le suma que «Certified Lover Boy» se mantiene como #1 en el Billboard 200, por vender 170.000 unidades más y convirtiéndose así, en el único álbum de rap de 2021 en pasar sus primeras tres semanas en #1.

Con esa marca, superó al disco «Montero» de Lil Nas X, que debutó en el #2 en el Billboard Top 200, por más de 40.000 unidades la semana pasada.

Sobre «Certified Lover Boy»

«CLB» es el sexto álbum de estudio de Drake, publicado por OVO Sound y Republic Records. Cuenta con colaboraciones de Future, Young Thug, 21 Savage, Lil Baby, Lil Durk, Giveon, Ty Dolla $ign, YEBBA, Project Pat, Tems, Jay-Z, Travis Scott , Kid Cudi, Rick Ross y Lil Wayne.

Y en la producción estuvieron los de siempre: 40, Nineteen85, PartyNextDoor, OZ, Vinylz y algunos más. Por lo que no resulta extraño que goce del éxito que lo lleva a lo más alto de los rankings.

Si aún no lo escuchas, te lo dejamos a continuación.


Contenido patrocinado