<
Eclipse Anular Solar_ Qué Es El _anillo De Fuego_, Dónde Y Cómo Verlo Este 10 De Junio

Eclipse anular solar: Qué es el «anillo de fuego», dónde y cómo verlo este 10 de junio

El eclipse lunar será visible desde el norte de Norteamérica, Europa y Asia.

¡Qué emoción! Este jueves 10 de junio será el primer eclipse solar del año. Este es un eclipse anular solar, es decir, un fenómeno que se produce cuando la Luna está lo más alejada posible del planeta y se interpone entre la Tierra y el Sol.

En esta posición, la Luna no logra cubrir por completo la superficie del Sol, por lo que es posible ver una especie de “anillo de fuego”, que corresponde a la combinación entre la Luna y los bordes del Sol.

De acuerdo con la NASA, estos eclipses tienden a ser los más largos y el anillo puede verse por poco más de diez minutos. Según el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse comenzará en el océano Atlántico y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma de Sinkiang, China. La fase anularidad comenzará en Canadá y finalizará en Rusia.

¿Dónde y cómo ver el eclipse?

El eclipse lunar será visible desde el norte de Norteamérica, Europa y Asia. Solamente una pequeña franja de Canadá y Groenlandia verán el eclipse anular total. El resto solo lo verá de forma parcial. Será visible en Europa Occidental y después en el norte de Europa Oriental y Rusia, Siberia y Asia Central.

Protección ante el fenómeno astronómico

¡Ojo! Es muy importante tomar las precauciones necesarias para ver un eclipse y no dañarse la vista. Algunas de estas medidas a seguir son el uso de lentes, filtros homologados o incluso una cámara estenopeica.

Otro dato: Hay sitios especializados como TimeandDate.com o Earthsky.org que preparan sus emisiones en directo, aunque va a depender del tiempo en las localizaciones de las cámaras y telescopios.


Contenido patrocinado