<
Por Esta Razón China Censuró El Capítulo Especial De _Friends_

Por esta razón China censuró el especial del reencuentro de «Friends»

Lady Gaga, Justin Bieber y BTS fueron los artistas censurados por China en "Friends: The Reunion", un especial que fue lanzado este jueves.

Esta semana, los fanáticos y fanáticas de «Friends» no podían más de la emoción con el reencuentro de estos icónicos personajes. El especial de la serie se estrenó por HBO Max, en Estados Unidos, y distintos países pudieron acceder a él.

Sin embargo, esta reunión tuvo algunos cambios en China, ya que aparecen algunos artistas que, según las autoridades del país, tienen actitudes que «podrían herir la sensibilidad del público». Estos son precisamente Justin Bieber, Lady Gaga y el grupo BTS.

Según informó la BBC, las plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video tienen en China una versión de menos de 98 minutos del episodio, mientras que el capítulo estadounidense -la versión real- dura casi 104. La explicación es una sola: China censuró las partes en donde aparecen las celebridades. ¡OMG!

Pero… ¿Por qué tanta censura?

En primer lugar, Lady Gaga está en la lista negra de las autoridades chinas desde que se reunió con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano, en 2016.

Por su parte, Justin Bieber también pasó a ser odiado cuando publicó un autorretrato en el Yasukuni Shrine de Tokio, un lugar de culto sintoísta en el que se rinde homenaje a los japoneses que lucharon contra China y Corea.

En 2017, impidieron que el intérprete de «Baby» cantara en China. Si bien informaron que tenía talento, dijeron que era mejor «purificar el mercado chino y el mundo del espectáculo» y era preferible no traer «artistas mal educados».

Por último, la banda BTS provocó el enojo del Partido Comunista chino el año pasado, ya que omitieron referirse a los chinos fallecidos durante la guerra de Corea en un discurso sobre el dolor provocado por los enfrentamientos en la región.

Lamentablemente, en China no pudieron disfrutar de la escena que ha dado vueltas por el mundo, en la que Lisa Kudrow y la protagonista de «A Star Is Born» cantan juntas la emblemática canción del personaje Phoebe, «Smelly Cat».


Contenido patrocinado