La Chica Danesa
Captura

Eddie Redmayne aseguró que se arrepiente de su papel en “La Chica Danesa”

El actor pese al éxito que tuvo la película, confirmó que si se lo ofrecieran nuevamente, hoy no aceptaría el rol.

“La Chica Danesa”, le otorgó al actor Eddie Redmayne la oportunidad de una nominación a los Premios Oscar por su actuación. Pese a esto, desde que se estrenó la cinta ha tenido que recibir críticas por haber tomado el papel en el que interpretaba a una mujer trans.

Aunque de esto ya han pasado seis años, el británico quiso responder a su controversial actuación. Fue allí donde aceptó las críticas y aseguró que hoy no interpretaría un papel como este, pese a lo aclamado que fue en su momento.

Respuesta de Eddie Redmayne

El actor fue entrevistado por el medio The Sunday Times, y fue en ese momento que el intérprete tomó la decisión de hablar. Hay que recordar, que esta película cuenta la historia de Lili Elbe, una de las primeras mujeres trans que recibió una cirugía de reasignación de sexo.

Por esta razón, algunos grupos criticaron la elección de Eddie Redmayne, considerando que él es un hombre cisgénero y confesó que lo apena que el papel no fuera interpretado por alguna actriz trans.

El actor declaró que haber  sido protagonista del filme dirigido por Tom Hooper, fue un «error» y que no lo volvería a hacer hoy.

Eddie Y Alicia

“No, no lo aceptaría hoy. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, afirmó Redmayne. Además, aprovechó de decir que las críticas en torno al reparto eran completamente válidas. “El debate sobre las frustraciones del elenco es porque muchas personas no tienen un asiento en la mesa. Debe haber una nivelación, o sino seguiremos teniendo estos debates”.

Por su actuación en este drama romántico de 2015, Eddie Redmayne recibió una nominación al Oscar en la categoría de “Mejor Actor”. Sin embargo, quien se coronó con la estatuilla en 2016, fue Leonardo DiCaprio  por su interpretación en “El Renacido”.

Contenido patrocinado