<
Eduardo Artés estará en "Voto40: Candidatos a través de la música"
Los40

Eduardo Artés estará en «Voto40: Candidatos a través de la música»

Desde las 20 hrs. de este martes 2 de noviembre podrás escuchar las definiciones de Eduardo Artés a través de todas las señales de Los40.

El próximo domingo 21 de noviembre tendremos una nueva oportunidad para ir a las urnas. Las Elecciones Presidenciales 2021 están a la vuelta de la esquina y ya es necesario saber de primera fuente las definiciones de cada uno de los postulantes.

Por este motivo, y dada la gran recepción que tuvo nuestro Voto40 durante las Primarias 2021, volvimos a invitar a los aspirantes a la presidencia de nuestro país. Esta vez con nuevas preguntas, conceptos y entretenidas dinámicas que, de la mano de Martina Orrego, nos permitirán conocer a los «Candidatos a través de la música».

El puntapié inicial tendrá lugar este martes 2 de noviembre a las 20 hrs. y nuestro primer invitado será Eduardo Artés, representante del movimiento de izquierda Unión Patriótica. El ya dos veces candidato a la presidencia, nos contará sobre sus gustos musicales, propuestas y soluciones con las que pretende ser próximo presidente de Chile.

En esta ocasión nos adentraremos en aspectos desconocidos de su vida personal. Por ejemplo, su relación con sus hijas, anécdotas familiares y su experiencia como docente.

Del mismo modo, Eduardo Artés fue consultado mediante el «izquierdómetro», y nos contó lo que para él significa ser de izquierda, junto al tipo de sociedad y país que proyecta en base a sus principios.

Eduardo Artés en VOTO40: ¿Dónde, cuándo, cómo verlo y escucharlo?

Desde las 20 hrs. de este martes 2 de noviembre, a través de todas las estaciones de Los40, además de nuestra señal online. No menor, también podrás verlo a través de nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Facebook.

La revancha de Artés

Eduardo Antonio Artés Brichetti (70) postula por segunda vez a La Moneda por el Partido Unión Patriótica (UPA). En las elecciones de 2017 obtuvo 0,51%, equivalente a 33.665 votos. En ese entonces hubo ocho candidatos. Artés salió en séptimo lugar, seguido por el senador Alejandro Navarro, con 0,36%.

En dicha elección, el abanderado de UPA contó con el apoyo del Partido Constituyente, el Movimiento Avanzar y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez. Hoy, en su nueva carrera a la presidencia de Chile, hay dos candidatos con los que compitió en 2017: José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami.

Aunque esta vez lo apoyan el Partido Comunista Acción Proletaria, la Corriente Estudiantil Popular, Andha Chile, Chile Feminista y el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR).

Para su versión 2021, Artés ha propuesto «40 medidas del gobierno patriótico popular» y el programa presidencial de UPA. Mientras que su eslogan de campaña es «A refundar Chile».


Contenido patrocinado