<
Voto40 precandidatos presidenciales
Los40

Revisa los capítulos de «Voto40: Candidatos a través de la música»

Ad portas de las primarias del 18 de julio, conversamos con los precandidatos presidenciales. Lavín, Sichel, Boric, Briones y Desbordes ya nos visitaron.

Esta semana en LOS40 nos lanzamos con un nuevo programa especial para conocer más de los precandidatos presidenciales. «Voto40: Candidatos a través de la música» es un programa donde hemos conocido el lado B de cada uno de ellos.

Martina Orrego es la encargada de llevar la conversación donde se tocó el tema de las redes sociales, feminismo, su tiempo en política y por supuesto, lo más importante: La música.

En «Voto40», cada uno de los precandidatos eligió un set de canciones que significa algo para ellos: Desde la que tiene alguna importancia en su infancia, banda favorita, la canción romántica para dedicar y más.

Cabe destacar que el candidato Daniel Jadue (lista Apruebo Dignidad), excusó su participación en el ciclo por problemas de agenda.

«Voto40»: Revisa los capítulos ya emitidos

Joaquín Lavín

Uno de los precandidatos de Chile Vamos presentó una lista musical muy arraigada en clásicos como Frank Sinatra, Sandro, Luis Miguel y el Dúo Dinámico. Conversamos del CAE, de su posición como «pro mujer» -según como él se definió en «Voto40»- y de quien él considera su mayor contrincante: Daniel Jadue.

Si quieres ver o revisar más de este capítulo, puedes hacerlo acá.

Mario Desbordes

Otro de los candidatos de Chile Vamos también quiso dar a conocer sus favoritos musicales que se inclinan por Marc Anthony, Van Halen y Gente de Zona. Hablamos del consumo de marihuana y su necesidad de legalizar su consumo -además de sus deseos de probarla. No menor, también tocamos en «Voto40» el tema de Carabineros y su reformulación.

¿Te interesa revisarlo en video o leer el resumen del capítulo? Acá lo dejamos.

Ignacio Briones

Con relativamente poco tiempo en la política, el académico que fue ministro en uno de los periodos más complejos del último tiempo vino a presentarnos su «ecléctica lista musical»: Desde Pin Pon, pasando por The Beatles y Chico Trujillo. También va por la papeleta de Chile Vamos y conversó en «Voto40» sobre los efectos de las redes sociales y de la apatía de la gente joven con la política.

Otro de los capítulos que también tiene su resumen y video acá.

Gabriel Boric

De la vereda de la papeleta de Apruebo Dignidad nos visitó en «Voto40» el actual diputado de Magallanes. Con un gusto musical que pasó por Tool, Los Miserables e incluso Shakira, nos sorprendió en su capítulo. Tocamos el tema de la salud mental en Chile y su poco acceso al tratamiento, el feminismo y su impacto en el mundo, además de su conexión con las redes sociales.

Si no lo viste, encuentra acá el resumen y video de su visita.

Sebastián Sichel

El candidato que se declara de centro y es otra de las cartas de Chile Vamos, conversó sobre los impulsos que debiese existir por parte de Corfo para la música nacional, además del Sename y otras materias. ¿Su lista musical? De Chancho en Piedra, pasando por The Clash, Emir Kusturika e incluso Luis Jara.

¿Mas detalles de su conversación? Encuentra lo más relevante y el video acá.


Contenido patrocinado