<
Eduardo Vargas
Agencia Uno

Eduardo Vargas es baja confirmada en «La Roja» para fecha triple de octubre

Su club, el Atlético Mineiro de Brasil, comunicó que el delantero nacional sufrió una torcedura en su pie derecho

El delantero nacional Eduardo Vargas se perderá finalmente la fecha triple de las Clasificatorias, en la que la selección chilena enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela, el 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente.

A primera hora de hoy, el club brasileño Atlético Mineiro comunicó que Vargas sufrió una torcedura en su pie derecho, lesión que podría llevarlo al quirófano. «El delantero Vargas sufrió una torcedura en el tobillo derecho. El atleta está en tratamiento y continúa siendo evaluado diariamente por el departamento médico del club», aseguraron vía Twitter.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que el oriundo de Renca no estará con la ‘Roja’ en el presente mes. «Lamentablemente la lesión de Vargas es grave y no va a poder estar con nosotros en la fecha triple. Es triste porque está pasando por un gran momento y tiene gol», dijo durante la presentación de la nueva camiseta del combinado nacional.

De esta manera, Eduardo Vargas se suma a Eugenio Mena como las bajas del ‘Equipo de Todos’. El lateral de Racing de Argentina presenta un desgarro y fue reemplazado en la nómina por Nicolás Díaz, de los registros del Mazatlán mexicano.

¿CUÁNDO JUEGA CHILE?

Estamos a días de presenciar una fecha triple que será de vida o muerte para “El equipo de todos”. Esto porque los dirigidos por Martín Lasarte jugarán contra Perú, Paraguay y Venezuela, rivales que se han convertido en directos debido al irregular desempeño de La Roja.

El primero de estos partidos será el próximo 7 de octubre cuando tengan que visitar al elenco incaico en Lima, donde no se podrá contar con la presencia de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas.

Luego, Chile recibirá a Paraguay en Santiago el 10 del mismo mes para así terminar la fecha triple jugando contra la “Vinotinto” también de local, pero el 14 de octubre.


Contenido patrocinado