<
WhatsApp: Llegó el momento de aceptar o no los cambios de privacidad

WhatsApp: Llegó el momento de aceptar o denegar los cambios en las políticas de privacidad de la aplicación

El próximo 15 de mayo se vence el plazo para que aceptes sus nuevas políticas, que en caso de no hacerlo, deberás decirle adiós a la app.

A inicio de este 2021, WhatsApp anunció cambios en su políticas de privacidad, situación que generó tantos rumores, y tal nivel de controversia, que cientos de usuarios emigraron de la aplicación.

Producto del impactó que causaron estos «futuros cambios», la aplicación decidió ampliar el rango de tiempo para aceptar las nuevas políticas, para que así sus usuarios se informaran de manera correcta.

Pero tal como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.

La fecha límite en la que debes aceptar o denegar sus nuevas políticas de privacidad, vence el próximo 15 de mayo, y en caso de no aceptar, ya no podrás hacer uso de la app.

ACEPTAR O DENEGAR, HE AHÍ EL DILEMA

Nuevamente ha aparecido en nuestras pantallas el anunció de WhatsApp, avisando de los cambios en sus políticas.

Políticas que explican el funcionamiento de la aplicación, y lo que puede y no puede hacer con tu información.

Según la información que aparece en el sitio web de la aplicación de mensajería instantánea, las modificaciones en sus Condiciones del servicio y Política de privacidad, son respecto a los mensajes entre las empresas y sus clientes en la app o quienes acceden a la interacción.

Una vez más, WhatsApp recalca que están 100% comprometidos con tu privacidad, por lo que tus mensajes continúan estando protegidos.

RESOLVIENDO DUDAS EN WHATSAPP

Para despejar todas las dudas, la aplicación abrió en su sitio web, una sección donde aclara algunas preguntas sobre su Política de Privacidad.

Allí explica abiertamente que WhatsApp no podrá: 

  • Ver tus mensajes ni escuchar llamadas debido a su cifrado de extremo a extremo.
  • Tener registro de quién mensajea o llama a quién, ya que ellos consideran un riesgo a la privacidad.
  • Compartir tus contactos con Facebook, la app solo accede a los números guardados en tu libreta de contactos, a la que tú das permiso de acceder.
  • Ver tus ubicaciones compartidas, donde se utiliza el mismo cifrado que en los mensajes.

A lo anterior, agrega que los grupos dentro de la app siguen siendo privados, ya que se consideran chats personales y también están cifrados de extremo a extremo.

Dentro de los beneficios de aceptar las nuevas políticas, es que tendrás la opción de habilitar los mensajes temporales (aquellos que pueden desaparecer), y además podrás descargar la información de tu cuenta.

Ahora que ya cuentas con la información necesaria, podrás tomar la decisión de si quieres permanecer en la WhatsApp o cambiarte a Telegram.


Contenido patrocinado