<
Confirman Serie Del Estallido Social

«El Estallido»: Confirman serie que tocará el caso de Gustavo Gatica

Conoce de qué se tratará la nueva serie de seis capítulos que abordará el estallido social de Chile en 2019 y el caso de Gustavo Gatica.

Una nueva serie documental llamada «El Estallido» está siendo preparada por la productora audiovisual BTF, además del director y productor Hernán Caffiero, ganador de un Emmy Internacional en 2018 por «Una historia necesaria».

El filme contará la historia del recordado y emblemático caso de Gustavo Gatica, un estudiante de psicología que perdió la visión en ambos ojos a causa de recibir perdigones por Carabineros de Chile. El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que hubo en Santiago, en noviembre de 2019.

«Creo que es necesario visibilizar casos como el mío, sobre todo en un país como Chile. Creo que la justicia no funciona de otra manera, y por eso la atención internacional, sobre todo de una serie como esta, es fundamental para hacernos saber todo lo que pasó en Chile y lo que sigue pasando tras la protesta del 18 de octubre», aseguró el mismo Gustavo Gatica al medio Variety, cuando se le preguntó por qué decidió ser parte del proyecto.

¡Ya está arriba el adelanto de «El Estallido!

La docuserie será revelada por el hermano de Gustavo, Enrique Gatica, quien ya aparece cumpliendo el rol de narrador en el adelanto. En él aparece un breve resumen describiendo:

«Gustavo Gatica ha quedado ciego luego de ser baleado por la policía durante las manifestaciones más masivas en Chile desde el fin de la dictadura cívico – militar. Su hermano Enrique iniciará una cruzada para encontrar la verdad y hacer justicia, pero deberá romper los círculos de silencio, impunidad y protección de la policía, en medio de la lucha de la sociedad chilena para cambiar la Constitución de Pinochet».

Revisa el primer avance de «El Estallido» aquí

Además, la saga de seis capítulos tendrá el apoyo de analistas, expertos en comportamiento social y académicos. Ellos explicarán en cámara por qué se produjo un fenómeno como este en Chile.


Contenido patrocinado