<
El Juego Del Calamar
Captura

«El juego del calamar»: ¿Cómo se iba a llamar la serie originalmente?

"Nos preocupaba que el título 'El juego del calamar' no resonara porque no mucha gente lo entendería", expresó la ejecutiva de Netflix

Sin lugar a dudas, una de las series más populares del momento es “El juego del calamar”, el gran último éxito de la plataforma de Netflix.

Esta producción surcoreana nos cuenta la historia de una serie de participantes endeudados que deberán sortear pruebas de vida o muerte con el fin de conseguir un millonario premio de dinero.

Si bien la trama fue una de las razones del gran éxito de “El juego del calamar”, muchos también aseguran que su nombre fue otro de los motivos del gran boom que tuvo, principalmente por lo curioso y extraño que resultaba.

Ahora… ¿sabías que esta serie no se iba a llamar así originalmente? ¡Aquí te lo contamos!

“El juego del calamar” y su nombre

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la ejecutiva de Netflix, Kim Min Young, reveló la siguiente anécdota creativa.

«Inicialmente, sabíamos que queríamos que este programa viajara, pero nos preocupaba que el título «Squid Game» (El juego del calamar) no resonara porque no mucha gente lo entendería. Así que optamos por el título ‘Round Six’ en su lugar, queriendo que fuese más general y útil para decirle a la gente de qué se trata el programa, que hay seis rondas en el juego”, comenzó diciendo.

«Pero, más tarde, el director Hwang [Dong-hyuk] sugirió que tal vez deberíamos volver a ‘Squid Game’, porque es un programa único y este juego es la esencia”, enfatizó.

“Creo que el título más auténtico ha funcionado realmente bien. El título, ‘Squid Game’, junto con la llamativa obra de arte, realmente captan el interés dentro de nuestro servicio, especialmente para el público que nunca antes ha visto un programa coreano pero que busca cosas divertidas para ver», añadió.

Ahora, tomando en cuenta el gran éxito conseguido, todos miran con buenos ojos la decisión de quedarse con el nombre de “El juego del calamar”.

«Creo que tendemos a subestimar la curiosidad que tienen muchos de nuestros miembros y audiencia. Al tratar de hacer que fuera realmente fácil entender qué es el programa, podríamos haber cometido un gran error. Estoy muy contenta de que el director Hwang nos haya llevado de regreso a ‘Squid Game’, ya que despierta la curiosidad y captura muy bien la historia», cerró Kim Min Young.


Contenido patrocinado