Juego Del Calamar
Captura

“El Juego del Calamar”: El número que teléfono aparece es real y no deja de recibir llamadas

Netflix, luego de la revelación del teléfono de una ciudadana de Seúl, está en conversaciones para arreglar su error

“El Juego del Calamar” está en el Top 1 de las más populares de Chile y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix. Pese a esto, en una parte importante de la trama aparece un número de teléfono y este le pertenece a una ciudadana coreana que no está vinculada a la serie.

Por curiosidad distintos espectadores de la serie comenzaron a llamar y enviar mensajes de texto. Sin embargo, el número que se ve en la escena le pertenece a una persona totalmente desconocida que vive en Seúl y que, luego el estreno de la serie, no ha parado de sonar.

“He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria”, dijo la dueña del número.

Aunque es verdad que el número no aparece en su totalidad, Netflix borró los tres primeros dígitos, cuando debió eliminar los tres últimos. Esto fue un error, ya que, al quitar el inicio del contacto telefónico, solo estaba sacando al área de la ciudad que era el código de la ciudad de Seúl.

El Juego Del Calamar

La persona afectada lleva usando ese número durante 10 años y está recibiendo llamadas durante todo el día. Tras el éxito de la cinta la mujer declaró: “Tuve que borrar más de 4.000 números de mi teléfono. Ha llegado el punto en que la gente llama día y noche debido a su curiosidad. Agota la batería de mi teléfono y se apaga. Al principio, no sabía por qué, luego mi amigo me dijo que mi número salió en la serie El Juego del Calamar”.

¿Quién se queda con el número?

Tras la polémica, un representante de la plataforma de streaming afirmó al portal Star News que actualmente está trabajando para arreglar el problema.“Netflix, así como la productora de Squid Game, Cyron Pictures, son conscientes del problema y están trabajando para resolverlo”, afirmó en un comunicado.

La propietaria del teléfono por su parte afirmó al sitio de noticias SBS News, que fue contactada por el equipo de la plataforma de streaming. Pero su respuesta solo ponía como recomendación “cambiar su número”.

De acuerdo a lo que aseguró el sitio, la producción le habría ofrecido una compensación de poco más de 600 mil pesos chilenos por “ceder el número de teléfono”. Pese a esto ella dijo que no era una opción, porque el número está asociado a su negocio y esto complicaría su trabajo.

Contenido patrocinado