<
El Juego Del Calamar (1)
Captura

«El Juego del Calamar»: Hombre fue condenado a muerte por distribuir la serie en Corea del Norte

Además, las personas que vieron la serie de Netflix gracias a dicha persona, arriesgarían trabajar en minas o la cadena perpetua

Si bien el boom por “El juego del Calamar” ha ido bajando con el pasar de los días, la serie de Netflix aún genera hartas noticias, aunque bastante lamentables.

Ocurre que un hombre en Corea del Norte fue condenado a muerte por el hecho de haber distribuido la producción.

El contexto de esto es que “El juego del Calamar” es una serie originaria de Corea del Sur, por lo que no es de extrañar las rencillas históricas que existen entre ambos países. Sin embargo, hay otra explicación detrás de esto.

Condenado a muerte por “El juego del Calamar”

Según la información de Radio Free Asia, la que fue ratificada por nuestra radio hermana ADN, el ciudadano en cuestión fue acusado de contrabando tras haber distribuida la serie, la que compartió vía pendrives a sus cercanos.

El condenado se trata de un estudiante que pirateó la producción y se la pasó a sus conocidos. Sin embargo, estos últimos comenzaron a hacer lo mismo al nivel de que se masificó.

Tras llegar a los oídos de las autoridades, el joven fue condenado a muerte mediante la ejecución de un pelotón de fusilamiento, generando así nuevas críticas respecto al régimen de Corea del Norte y sus medidas de censura.

¿Por qué fue censurado?

La razón se debe que en el país del norte existe una ley que prohíbe la divulgación de cualquier contenido o material cuyo origen sea de un país capitalista.

En tanto, los amigos y cercanos que también recibieron el pendrive con “El juego del Calamar” también arriesgan condenas, las que serían de trabajar en minas por un periodo bastante largo, o incluso la cadena perpétua.


Contenido patrocinado