Diseño Sin Título (17)
LOS40

“El Juego del Calamar”: ¿Qué otras películas ha hecho el director de la exitosa serie?

Tras el increíble recibimiento que tuvo la serie de Hwang Dong-hyuk, te dejamos otras de las producciones del surcoreano

La serie de Netflix “El Juego del Calamar” sigue sorprendiendo con su increíble éxito a nivel mundial. Por esta razón su director Hwang Dong-hyuk, declaró que «Es simplemente una gran sorpresa. Es increíble que toda esta locura haya sucedido en una semana».

Esto ocurrió ya que esta es la primera serie surcoreana que en unos días, logró encabezar la lista de lo más visto de Netflix de casi 100 países. Incluyendo dentro de esto Chile, México y Estados Unidos.

Sin embargo, la serie que se estrenó a finales de septiembre de 2021, no es la primera producción del director y guionista surcoreano. Hwang Dong-hyuk ha sido creador de varios largometrajes y sorprende con la versatilidad de temáticas dentro de sus cintas que también han tenido buen recibimiento.

Filmografía de Hwang Dong-hyuk

El surcoreano, estudió Producción Fílmica en la Universidad del Sur de California. Ahí presentó el cortometraje “Miracle Mile” (2004) como proyecto de titulación. Que trata  sobre una joven de la zona que llega a Los Ángeles en busca de su hermano, quien abandonó Corea veinte años atrás, luego de ser puesto en adopción.

Este corto, logró participar en más de 40 festivales de cine y ganó en los DGA Student Film Awards. Premio que lo otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos a estudiantes de escuelas de cine.

En 2007 hizo su primer drama llamado “My Father”. Esta película cuenta la historia de un joven militar, que cuando niño fue adoptado por norteamericanos y años después encuentra a su padre biológico en Corea del Sur. Pese a que era un esperado encuentro, el soldado descubre que su verdadero padre, es un asesino con sentencia de muerte.

En el año 2011, estrenó el drama “Silenced”, su segundo largometraje basado en un hecho real que terminó siendo un éxito en Corea. Esta cinta, se basó en la novela surcoreana “The Crucible” que expuso las agresiones sexuales que sucedieron entre 2000 y 2005 dentro de una escuela para sordos de Corea del Sur, donde los docentes eran los victimarios.

Silenced 134391374 Large

Tres años después, el cineasta probó con la comedia y la película resultó llamándose “Miss Granny”.  Aquí se puede ver a una anciana de 74 años que descubre que que su familia planea enviarla a un asilo. Luego de descubrir esto, tras dejarse retratar en un misterioso estudio fotográfico, ella logra rejuvenecer mágicamente hasta recuperar su apariencia de chica veinteañera.

Esta cinta, según confirma Variety, es una de las películas surcoreanas que ha logrado mayor éxito en la historia. Provocando incluso que se hicieran remakes en otros siete países.

MV5BMWMzNTU3Y2UtYzc4NS00YWY5LWEwOWItMDg0ZmY3ZjYwYzE1XkEyXkFqcGdeQXVyNTI5NjIyMw@@._V1_

Mientras que otro de sus éxitos lo estrenó en 2017 con el nombre “The Fortress”, un drama histórico de acción inspirado en el siglo XVII. El trabajo que hizo aquí Dong-hyuk, hizo que este recibiera una nominación por Mejor director y Mejor guion en los Grand Bell Awards, algo así como los Óscar surcoreanos.

MV5BZjEyZDI4YWUtNDJiYS00MDEzLTgwNzctOGFmYTIwMWQ4Yzg2XkEyXkFqcGdeQXVyNzI1NzMxNzM@._V1_

Contenido patrocinado