Juego Del Calamar
Captura

“El Juego del Calamar” se hará realidad en Abu Dhabi sin incluir violencia

Ya hay más de 300 personas que se inscribieron para participar de varios de los juegos que se vieron en la serie

El Centro Cultural de Corea ubicado en la capital de los Emiratos Árabes, volverá realidad “El Juego del Calamar”. Esta actualmente es la serie más popular de Netflix a nivel mundial y no se ha movido del primer puesto de las tendencias en Chile.

La producción surcoreana que se caracteriza por estos macabros juegos de supervivencia, se harán en Abu Dhabi. Sin embargo los organizadores aclararon que los participantes no correrán ningún tipo riesgo como en la serie.

Luego de la exposición que ha tenido la producción de Hwang Dong-hyuk, ha tenido que aguantar diversas críticas. Por esta razón cuando el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió replicar los juegos, fueron claros al decir que no avalaban la violencia.

¿Cómo se funcionará?

Los “Juegos del Calamar” de la vida real serán jugados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos de la serie.

184918_1149645

Una de las actividades por la que tendrán que pasar es “Luz roja, luz verde”, en la que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado. Allí solo pueden moverse cuando se diga “luz verde”, quedando totalmente petrificados cuando se diga “luz roja”, cualquier movimiento mientras esté la luz roja significará la eliminación del concursante.

El director del KCC dijo: “los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y lo juegan los niños coreanos desde siempre”.

Merlin_195850302_e5b1a891 D3e5 4d87 856d 9438d33606d4 ArticleLarge

Chan-woo confirmó que los otros juegos serán el de las galletas Dalgona, que se volvió tendencia en Tiktok y el Ttakji, el reto con los cuadrados de origami que se utilizaba para reclutar a los participantes.

Premio 

Hasta ahora hay 338 personas interesadas en participar en los “Juegos del Calamar” de Abu Dhabi, pero no tendrán un premio en dinero sino que la recompensa serán trajes deportivos color verde como los de la producción de Netflix y otros accesorios oficiales que aparecen en la serie.

Contenido patrocinado