¡_El Juego Del Calamar_ Tendrá Segunda Temporada!
Netflix

¡»El Juego del Calamar» tendrá segunda temporada!

Hwang Dong-hyuk, director de la serie, anunció que se vienen giros inesperados en la trama ¡Entérate de todos los detalles acá!

A estas alturas no es ningún secreto que «El Juego del Calamar» es una de las series más populares de Netflix. Ha sido tendencia entre los usuarios, tanto por su trama como porque no tiene segunda parte. Eso hasta ahora.

Resulta que recientemente, el director de la serie, el surcoreano Hwang Dong-hyuk, adelantó sus planes para la temporada 2 de la producción ¡Sí, nuestras peticiones fueron escuchadas!

Se viene la segunda temporada

En entrevista con The Times británico, el director de «El Juego del Calamar», señaló que en que la segunda temporada mostrará «el asunto de los policías».

«Mientras escribía la primera temporada, pensaba sobre las historias que podría sacar en la segunda temporada, si pudiera hacer una-y-una, podría ser la historia del Frontman«, comentó.

Además, sobre el rol de los policías, añadió: «Creo que el asunto con los oficiales de policía no es solo un tema en Corea. Lo veo en las noticias internacionales, que la policía pueden actuar muy tarde en esas cosas. Hay más víctimas o las situaciones se ponen peor porque ellos no actúan lo suficientemente rápido«.

Por lo pronto, el surcoreano se ha mostrado abierto a considerar en la temporada 2 de «El Juego del Calamar» el uso de guionistas como parte de su equipo de trabajo. Eso, además de la posibilidad de la multiplicidad de directores, como ha ocurrido, por ejemplo, con la serie «Lupin», donde la chilena Marcela Said se ha lucido.

Netflix debió ponerle una advertencia al contenido

El éxito de esta serie la ha llevado a ser muy comentada, para bien y para mal. Dentro de las quejas recibidas desde la audiencia se encuentra una relacionada con una secuencia en el capítulo 4. Sin embargo, no se trata de cualquier cosa, ya que podría afectar la salud de algunas personas que tengan sensibilidad a las luces estroboscópicas.

Para encontrar la cuestionada secuencia, hay que ir al episodio 4, ahí entre el minuto 16 y 20 se produce una sucesión de imágenes en el que el juego de luces se convierte en una fuente de luz estroboscópica.

Este puede llegar a ser un efecto muy peligroso e incluso tener consecuencias nocivas en espectadores que sean sensibles. Esta situación puede terminar provocando malestar, cansancio visual, dolores de cabeza, y además incrementa tres veces las posibilidades de sufrir un ataque epiléptico.

Por ello es que Netflix puso un aviso en el comienzo del capítulo, donde se advierte «algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores más sensibles a la luz».

Contenido patrocinado