<
Gabriel Boric Portada
Agencia Uno

El mensaje de Año Nuevo del Presidente electo Gabriel Boric

“Ha sido un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo político y que se vienen cosas buenas para Chile", comentó

Esta mañana, el Presidente electo Gabriel Boric envió un mensaje de Año Nuevo para todas las familias chilenas.

El anuncio se desarrolló durante su retorno a la Región Metropolitana, luego de pasar un par de días con su familia en la Región de Magallanes.

El mensaje de Año Nuevo

“Les quería, a todos los chilenos y chilenas y a quienes habitan nuestro territorio, desear un muy feliz año nuevo», comenzó, tal como informó nuestra radio hermana, ADN.

“Ha sido un año intensísimo, yo creo que este es un momento de cambio de ciclo político y que se vienen cosas buenas para Chile», continuó.

«Pero para que esas cosas buenas sucedan depende de que actuemos en unidad, que actuemos de buena fe, manteniendo las diferencias en los planos del respeto y la política y nunca de la agresión y la violencia”, agregó.

“No me cabe ninguna duda de que la mayoría de los chilenos y chilenas están en esa disposición, lo he sentido en estos días”, comentó.

La respuesta de la gente ante el Presidente electo

Por otra parte, el diputado por Magallanes se refirió a cómo ha sentido la respuesta de la gente tras su victoria en las recientes elecciones presidenciales.

“He sentido el cariño, la esperanza de quienes votaron por nosotros, de quienes no votaron por nosotros, de quienes no fueron a votar y eso por lo menos a mí me enorgullece y creo que habla muy bien de nuestro país”, comentó.

“He tenido la oportunidad de hablar con muchos mandatarios y mandatarias extranjeros y Chile es un motivo de orgullo que tenemos que cuidar”, agregó.

Los desafíos que se vienen para Gabriel Boric

Por otra parte, Gabriel Boric habló sobre su compromiso con los desafios del país que enfrentará durante su gobierno.

“Tenemos que hacer muchas transformaciones, algunas muy profundas, pero tenemos que cuidar lo que hemos avanzado y en eso les garantizo que vamos a dar lo mejor de nosotros, tanto yo, Irina, como mi equipo, para poder tener el mejor gobierno y un gobierno a disposición de ustedes, de la gente», aseguró.

«Que no sea un gobierno que se sirva, sino que sea un gobierno que sirva al pueblo de Chile”, agregó.

Disponibilidad al diálogo

Finalmente, se le consultó al Presidente electo sobre si ha tenido conversaciones con otros partidos y cómo se desarrollará en esta materia.

“Nosotros estamos disponibles para dialogar con todos quienes estén disponibles para hacer de Chile un mejor país y eso por cierto que incluye a los partidos de la futura oposición y oficialismo”, respondió.


Contenido patrocinado