<
El MIM Anunció Que Será Gratis De Martes A Viernes
MIM

El MIM anunció que será gratis de martes a viernes

El Museo Interactivo Mirador celebrará su "Mes de la Ciencia" durante octubre, con distintas actividades ¡Entérate de los detalles aquí!

Las restricciones por el covid-19 son cada vez menores y se han retomado los grandes eventos con público y la reapertura de ciertos espacios. Se avanzó con la vuelta a los estadios, los cines, los bares, las discos y los conciertos, pero cabe destacar la vuelta a los museos y espacios culturales.

En este sentido, hace algunos días se anunció que la entrada gratuita al Museo Interactivo Mirador (MIM) de martes a viernes hasta el mes de diciembre.

En el marco del Mes de la Ciencia, el Gobierno compartió la iniciativa que busca incentivar a las personas para aprovechar las instancias culturales y de aprendizaje.

Además, para celebrar el mes, el Museo programó una serie de actividades impulsadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Actividades para el Mes de la Ciencia

Para esta celebración, el Museo Interactivo Mirador contará con actividades como observaciones del Sol y la Luna y diversos espectáculos científicos.

Todos los asistentes al MIM durante octubre podrán ser parte del «Ciclo de Observación Solar», en la cima del cerro artificial Talud, ubicado frente al museo.

También se llevará a cabo el evento «Luna Nocturna», fijado para el sábado 16. Para ese día se desarrollará la Jornada Mundial de Observación Lunar.

Viernes 22 de octubre

Se realizará un homenaje a Mónica Rubio, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021. En dicha instancia se festejará su distinción y se expondrá acerca de sus investigaciones, reflexiones y aportes a la ciencia.

Sábado 23 de octubre

Se agendó un concierto de theremin, con algunos de los principales exponentes del particular instrumento. Por su parte, el chileno Cristián Torres explicará detalles de cómo funciona este artefacto.

Entre el 20 y 24 de octubre

Se llevará a cabo «Matemagia», un taller que mezcla la matemática con la magia, exponiendo varios trucos y juegos para que los más pequeños puedan aprender.

De esta manera, el MIM festejará el Mes de la Ciencia con diversas actividades que además podrán ser aprovechadas gracias a su entrada gratis hasta fin de año.

¿Qué debo hacer para ir al MIM?

Cabe mencionar que que de igual manera se deberán reservar tickets sujetos a disponibilidad, con el objetivo de controlar el aforo del Museo. Para obtener las entradas y conocer más información se debe ingresar a la Boletería Virtual del sitio web del Museo Interactivo Mirador


Contenido patrocinado