<
Niño Poeta
Captura

El “Niño Poeta” y su apoyo a Gabriel Boric: «Con el tiempo la vida te va izquierdizando»

Jorge Rivas, más conocido por su pseudónimo, reveló las razones que lo llevaron a optar por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad

Esta semana, tras una entrevista a Pousta, el Niño Poeta -cuyo nombre real es Jorge Rivas-, explicó cuales fueron los factores que le hicieron inclinarse por el candidato de Apruebo dignidad, Gabriel Boric.

El joven que se hizo conocido nacionalmente tras su aparición en un reportaje de CHV, sorprendió este martes cuando dio a conocer sus preferencias de cara a las elecciones presidenciales.

La reflexión que llevó al «Niño poeta» a apoyar a Gabriel Boric

«Mucha gente cree que yo voto Kast y otros creen que soy nieto de la Gladys Marín. Así es internet”, comenzó diciendo al medio digital.

“La verdad es que en primarias yo iba por Sichel. Después, en primera vuelta, me pareció que Provoste era una buena opción y ahora pienso que Boric es el candidato», agregó.

«Una amiga me preguntó por qué votaría por alguien que no sabe de cifras. Yo le respondí que al menos él gobernará con la ex Concertación, quienes estuvieron con nosotros por 24 años y no nos fue tan mal. La derecha en ocho no ha tenido paz social», continuó diciendo.

A esto, sumó que “yo no soy de izquierda. Mucha gente me decía facho en redes sociales. Y yo partí siendo de derecha, no la del Partido Republicano, sino más cercano a Evópoli, pero parece que con el tiempo la vida te va izquierdizando».

Su visión en torno a los candidatos

Al preguntarle al Niño Poeta sobre su opinión respecto a los candidatos, el joven que hace 6 años nos sorprendió con sus gustos literarios ahora nos comparte su visión política.

«Tenemos que mantener los derechos que hemos ganado. La mayoría de Chile hoy va por Boric, es una mayoría silenciosa, Yasna y MEO le dieron su apoyo», comentó.

«Si el candidato de derecha sale presidente y desata una guerra en La Araucanía, va a quedar la cagada, y si queda la cagada, la economía retrocede, y si economía retrocede todo se va a la cresta», concluyó.


Contenido patrocinado