<
El Presidente De La FIFA Y La Propuesta De Realizar Un Mundial Cada 2 Años
gettyimages

El presidente de la FIFA y la propuesta de realizar un Mundial cada 2 años

Gianni Infantino visitó nuestro país y compartió sus planes sobre las Copas del Mundo, donde aseguró que Chile podría albergar una en el futuro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Chile en tiempo récord durante este fin de semana. Esto, en el marco de su gira por Sudamérica para promover su idea de realizar una Copa del Mundo cada dos años y reunirse con las autoridades deportivas locales, entre otras actividades.

Estuvo menos de 24 hora en nuestro país e hizo de todo: visitó el Complejo Juan Pinto Durán, dio el puntapié inicial del partido entre O’Higgins y Santa Cruz por el Campeonato Sub 21, sostuvo una reunión con los miembros de la comunidad del fútbol en la sede de la ANFP y dio una conferencia de prensa virtual junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Justamente, sobre dicho punto de prensa fue donde estaban todos los focos puestos. Y es que la idea del Mundial cada 2 años, junto a la reciente sanción FIFA que afectó a nuestro país, eran parte de las preguntas que podrían surgir.

Gianni Infantino y el Mundial cada 2 años

Como mencionamos anteriormente, el mandamás impulsa la idea de jugar los Mundiales cada dos años, la razón principal por la que está viajando por Sudamérica.

Respecto de esa idea, explicó que «se enmarca en la revisión total del calendario internacional, tanto masculino como femenino, que hoy está perjudicando, por ejemplo, a los jugadores sudamericanos, los que en cuatro años viajan cuatro veces más kilómetros que los europeos para estar con sus selecciones«.

Y agregó que «jugar el Mundial cada dos años no impactará en lo absoluto con la Copa América o la Eurocopa. Al contrario, pues habría más futbol de alto nivel«.

Respecto al descanso de los jugadores, Gianni Infantino expresó que «la propuesta que tenemos obliga a dar tres semanas de vacaciones, que hoy no existen«.

«Esas vacaciones más el ordenamiento del calendario beneficiarían a la salud de los futbolistas, y entregarían más justicia e igualdad deportivas», complementó.

¿Chile podrá albergar un Mundial en el futuro?

«Chile debe tener la ambición de organizar de nuevo un Mundial, aunque como desde 2026 serán con 48 participantes, será muy difícil que lo haga un solo país», dijo Gianni Infantino.

«Son cuatro millones de entradas, dos a tres millones de turistas, 16 a 18 estadios de primer nivel, hoteles, aeropuertos… No es correcto pedirle a un solo país que organice en el futuro el Mundial. Por eso hay que tenerlo junto con otros países, por la exigencia que demanda», argumentó.

Recordemos que para el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, la sede será por primera vez triple, compartida por México, Estados Unidos y Canadá.


Contenido patrocinado