<
Lamentable_ FIFA Sanciona A Chile Por Mal Comportamiento De Los Hinchas
gettyimages

Lamentable: FIFA sanciona a Chile por mal comportamiento de los hinchas

Las medidas adoptadas por la entidad máxima del fútbol, tendrán consecuencias directas en los próximos partidos donde la Selección Chilena sea local.

Sin duda que, tras el término de la última fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022, la sensación imperante en la Selección Chilena es de alegría. Se consiguieron dos triunfos trascendentales rumbo a la cita mundialista y pareciera ser que tenemos una mínima chance de lograr lo imposible.

Sin embargo, tras cartón, vino una terrible noticia: la FIFA sancionó a Chile de cara a los siguientes partidos clasificatorios ¿El motivo? Los cánticos racistas de los hinchas chilenos contra el plantel de Brasil en el duelo que se disputó en el Estadio Monumental el 2 de septiembre.

¿En qué consiste la sanción impuesta desde la FIFA a Chile?

Según indicó La Tercera, el órgano rector del fútbol mundial llevó a cabo un castigo que consiste en una multa de 45 mil francos suizos (40 millones de pesos), reducción del aforo para los partidos de local y prohibición de hinchas detrás de los arcos en el próximo duelo como dueño de casa ante Ecuador, en noviembre.

Por su parte, la ANFP comenzó a reunir antecedentes para presentar la apelación respectiva, con el fin de lograr una disminución en la sentencia.

Cabe destacar que el Comité Disciplinario de la FIFA considera como actos de sanción las pifias en la entonación de los himnos, cánticos racistas por parte de la hinchada, lanzamiento de proyectiles, entre otras manifestaciones incorrectas.

No se descartan nuevos castigos

Tras conocerse esta lamentable noticia, la preocupación quedó instalada en vista a lo vivido en los últimos encuentros de la Selección Chilena. Puesto que el mal comportamiento de los fanáticos de La Roja se repitió en el partido ante Paraguay, donde el volante Miguel Almirón recibió un proyectil que fue lanzado desde las gradas.

De esta manera, la Roja se ve afectada nuevamente con sanciones por las conductas del público. Castigos que en el último proceso clasificatorio, rumbo a Rusia 2018, llevó a que el combinado nacional sufriera seis sanciones FIFA.


Contenido patrocinado