Slam Dunk Teaser Nueva Película
Toei Animation

¡El Rey del Rebote está de vuelta! Lanzan el primer adelanto de la película de «Slam Dunk»

Takehiko Inoue, creador del manga, escribió y dirigirá esta historia que vendrá a continuación del último capítulo emitido hace más de 25 años.

Desde que se anunció la película de “Slam Dunk”, los fanáticos comenzaron a preguntarse cuándo estaría disponible para ver nuevamente en acción a Shohoku y al emblemático Hanamichi Sakuragi.

El origen de esta exitosa historia se remonta al año 1990, cuando debutó el manga. Esto sumado al estreno de su animé, en 1993, hizo que se consolidara como una de las franquicias más populares del mundo de la animación japonesa.

El primer adelanto

La espera por novedades sobre la película terminó el pasado viernes 13 de agosto, pues se confirmaron nuevos detalles sobre la próxima adaptación cinematográfica de “Slam Dunk”.

Uno de los puntos que inmediatamente llamó a la atención de los fanáticos, fue la aparición del nombre de Takehiko Inoue, quien es el creador del manga original y tomará el rol protagónico de ser el director y escritor de la película.

Un equipo de elite

Además de la presencia del mítico Takehiko Inoue, el equipo creativo de esta película contará con Yasuyuki Ebara, de «Kabaneri of the Iron Fortress», en el diseño de personajes y la dirección de animación.

Además de Katsuhiko Kitada (Attack on Titan), Naoki Miyahara (Digimon Adventure), Yū Kamatani (Looking for Magical DoReMi) y Toshio Ōhashi (LayereD Stories 0) en otras funciones técnicas.

¿Qué más sabemos sobre la película de Slam Dunk?

El adelanto solo muestra unos trazos del equipo de la Preparatoria Shohoku, compuesto por Takenori Akagi, Ryota Miyagi, Kaede Rukawa, Hisashi Mitsui y Hanamichi Sakuragi.

Sobre la trama, se cree que irá en torno a la participación de Shohoku en el Campeonato Nacional de Japón, historia que quedó inconclusa en el animé que llegó a la televisión.

Asimismo, se confirmó que el estreno será durante el otoño de 2022 en Japón, por lo que se espera que sea vista en Chile a partir del segundo semestre de ese año.

La reacción de los fans

Como era de esperarse, tras conocerse el adelanto de la cinta, las redes sociales estallaron de emoción.

Contenido patrocinado