<
Elecciones 2021_ ¿A Qué Hora Empiezan Las Votaciones Y Cuándo Terminan_
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿A qué hora empiezan las votaciones y cuándo terminan?

Revisa el horario en que abrirán y cerrarán las mesas, según lo estipulado por el Servel para las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Las Elecciones 2021 nos miran de reojo. Estamos a un día de volver a las urnas y vivir una jornada histórica para nuestro país. Y es que no se elegirá solamente al próximo presidente o presidenta de Chile, sino que también diputados, senadores y consejeros regionales.

Para este proceso democrático están habilitados 14.959.956 electores para sufragar en el Chile, mientras otros 71.081 están habilitados para ejercer su deber cívico en el extranjero. En total, son 15.030.974 personas habilitadas para votar.

Y en cuanto a los locaciones de votación, de un total de 2.924 locales, 2.811 están en Chile y 113 en el exterior… Pero hay algo que siempre nos interesa saber como buenos chilenos: El horario de apertura y cierre de las mesas.

¿A qué hora abren las mesas?

Según lo dispuesto por el Servicio Electoral (Servel), la apertura de las mesas está fijada para las 08:00 horas. O a más tardar, dependiendo de la llegada de los vocales de mesa, su instalación podría ocurrir a las 10:00 horas.

¿A qué hora cierran las mesas?

En tanto, el horario estipulado para el cierre de las mesas es a las 18:00 horas. Pero si hay personas haciendo fila o esperando su turno para poder sufragar, la mesa permanecerá abierta hasta que todos voten.

Después de eso vendrá el siempre adrenalínico conteo de votos.

¿Cómo puedo saber dónde voto en estas Elecciones?

Otra de las interrogantes que muchos tienen, es cómo y dónde puedo buscar cuál es mi local de votación. Y es entendible, pues según detalla el Servel en su sitio web, el local de votación puede haber cambiado en estas Elecciones Presidenciales. Por lo mismo, más vale asegurarse.

Desde el pasado sábado 30 de octubre las personas ya pueden revisar su local de votación en la página oficial del Servel. Y si aún no lo has hecho, es muy fácil.

Debes ingresar con tu RUN en la zona denominada «Consulta Servel» de www.servel.cl, a la que puedes acceder haciendo click AQUÍ.

En este sitio se te indicará el local de votación y su dirección, también la mesa donde debes sufragar en las Elecciones Presidenciales de Chile 2021.


Contenido patrocinado