<
voto40
Los40

Revisa todos los capítulos de «Voto40: Candidatos a través de la música»

Ad portas de las Elecciones Presidenciales 2021, conversamos con Eduardo Artés, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

Dada la gran recepción que tuvimos en las Primarias, nos lanzamos nuevamente con un programa especial para conocer más sobre los candidatos presidenciales. «Voto40: Candidatos a través de la música» regresó…  ¡Y vaya que estuvo bueno!

Martina Orrego fue la encargada de llevar la conversación con los aspirantes a la presidencia de la República. Allí abordó diversas temáticas, como redes sociales, feminismo, su tiempo en política y, por supuesto, lo más importante: La música.

En «Voto40», cada uno de los candidatos eligió un set de canciones que significa algo para ellos: Desde la que tiene alguna importancia en su infancia, banda favorita, la canción romántica para dedicar y más.

*Cabe destacar que el candidato José Antonio Kast (Partido Republicano) no aceptó la invitación.

Revisa los capítulos ya emitidos de «Voto40: Candidatos a través de la música»

Eduardo Artés

El representante del Partido Unión Patriótica (UPA) fue quien abrió los fuegos en este nuevo ciclo de Voto40. Nos presentó una lista musical llena de clásicos de la música popular; «El baile de los que sobran», «El necio» y «Volver a los 17» fueron algunas de las canciones que escuchamos.

También vivió el «Izquierdómetro», donde nos definió qué significa ser de izquierda, nos dejó claras sus diferencias con José Antonio Kast, y se refirió a la participación de los jóvenes en política.

Si quieres saber más detalles sobre el capítulo de Eduardo Artés, pincha aquí.

Yasna Provoste

La carta presidencial del Nuevo Pacto Social se entregó por completo a la dinámica propuesta por Martina Orrego y nos dejó momentos para el recuerdo. Se refirió al impacto que ha tenido su carrera política en su familia, la creación del Ministerio del Mar, junto al rol del deporte y la educación en las futuras generaciones.

¿Y su playlist? Cargadísima al romanticismo. Mira más detalles pinchando aquí.

Sebastián Sichel

El abanderado de Vamos por Chile, habló de todo: las diferencias que tiene con José Antonio Kast, los errores que ha cometido en su campaña y las propuestas enfocadas en los emprendedores.

Además, hizo un repaso por su historia mediante canciones interpretadas por bandas como Chancho en Piedra, The Clash y The Rolling Stones. Puedes repasar la lista completa acá.

Marco Enríquez-Ominami

El candidato del Partido Progresista estuvo en Voto40 de forma telemática, sin embargo, no fue impedimento para que zanjara discrepancias con los otros candidatos. Se refirió a Gabriel Boric como «un viejo chico» y aseguró ser mejor preparado de todos los postulantes a la presidencia de Chile.

Su lista de canciones está mayoritariamente en francés y la puedes escuchar aquí.

Franco Parisi

El representante del Partido de la Gente también fue parte de Voto40 y lo hizo a distancia, tal cual sucedió con ME-O. El economista aseguró que pasaría a segunda vuelta y que en caso de ser electo, reduciría la duración de las carreras universitarias, consolidaría una «democracia digital» y reformularía la política migratoria.

La playlist del docente universitario fue super variada, pasó desde Río Roma hasta Lynyrd Skynryd. Escúchala aquí.

Gabriel Boric

El candidato del bloque Apruebo Dignidad conversó telemáticamente con Martina Orrego. Habló sobre sus sensaciones previas a las Elecciones Presidenciales 2021, el impacto de las redes sociales y las encuestas, así como también de sus diferencias con José Antonio Kast.


Contenido patrocinado