<
Elecciones 2021_ ¿Cómo Consultar Con Mi RUT Mi Local De Votación_
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿Cómo consultar con mi RUT mi local de votación?

Para estas votaciones no necesariamente fue designado el mismo lugar donde se ha sufragado antes. Te ayudamos a ver dónde te toca votar.

¡Estamos a un día de las Elecciones 2021! Este domingo 21 de noviembre viviremos una jornada histórica donde escogeremos quién será el próximo presidente o presidenta de nuestro país.

Además, no olvides que también se votarán senadores, diputados y consejeros regionales. Por lo que tu participación es súper importante ¡Cada voto cuenta!

Sabemos que hay mucha información dando vueltas, que los candidatos, que los horarios, que el lápiz pasta azul… Por eso te traemos otro recordatorio¿Ya sabes cuál es tu local de votación?

¿Cómo saber dónde votar?

Lo primero es aclarar que no necesariamente te tocará sufragar en el mismo lugar que lo has hecho antes. De hecho, desde el pasado sábado 30 de octubre de 2021, todas las personas pueden conocer su local y mesa de votación, mediante el sitio web del Servel.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Para conocer dónde votar, tienes que ingresar con tu RUN en la zona denominada «Consulta Servel» de www.servel.cl. Al que puedes acceder pinchando AQUÍ.

El sistema indica el lugar de votación y su dirección, además de si el elector es o no vocal de mesa e integrante del Colegio Escrutador.

¿A qué hora abren las mesas?

Según lo dispuesto por el Servicio Electoral (Servel), la apertura de las mesas está fijada para las 08:00 horas. O a más tardar, dependiendo de la llegada de los vocales de mesa, su instalación podría ocurrir a las 10:00 horas.

¿A qué hora cierran las mesas?

En tanto, el horario estipulado para el cierre de las mesas es a las 18:00 horas. Pero si hay personas haciendo fila o esperando su turno para poder sufragar, la mesa permanecerá abierta hasta que todos voten.

Después de eso vendrá el siempre adrenalínico conteo de votos.


Contenido patrocinado