<
Felipe Avello
Los40

Elecciones 2021: Felipe Avello vuelve con su sección «Pececito Responde»

Hemos recibido diversas preguntas sobre las elecciones de este domingo 21 de noviembre, por lo que el Pececito se puso la 10 y respondió muchas de ellas.

Se vienen las Elecciones 2021, donde podremos votar no solamente por el próximo presidente o presidenta de Chile, sino que también por senadores, diputados y consejeros regionales.

Lo que viviremos este domingo 21 de noviembre es un proceso del que todos debemos ser parte, y en LOS40 entendemos que de repente hay muchas dudas al respecto.

Por lo mismo es que hemos preparado material exclusivo para que conozcas a los candidatos, como lo fueron todos los capítulos de Voto40. Así como también, la sección de nuestro querido Felipe Avello, «Pececito Responde», donde atiende diversas interrogantes que nos han llegado a través de las redes.

Pececito Responde

¿A qué hora abren las mesas este domingo?

-El funcionamiento es de 8:00 a 18:00, salvo que al horario de cierre ya existan personas esperando para sufragar.

¿Cuántos votos debo emitir en esta elección?

-Recuerda que cada elector recibirá papeletas correspondientes a Presidente de la República, Elecciones de Senadores, Diputados y la de Consejeros Regionales, también conocidos como Cores.

¿Pueden votar los chilenos en el exterior en las Elecciones de Presidente de la República?

-Sí. Los ciudadanos con derecho a sufragio podrán participar desde el extranjero.

Lo básico que debes llevar este fin de semana para votar

-Cédula de identidad o pasaporte, lápiz de pasta color azul y mascarilla en todo momento. No olvides tu alcohol gel. Si se te queda el lápiz, no hay problema, habrá disponibles en las mesas.

¿Puedo ir a votar si mi carnet o pasaporte está vencido?

-Sí, pero sólo si están vencidos desde el 1 de octubre del 2019.

¿Hay aforo máximo en los locales de votación?

-Aún seguimos cuidándonos del Covid-19 así que sí, hay aforo y depende de cada lugar. Respeta las filas en las mesas receptoras, la distancia física de a lo menos un metro y las instrucciones de quienes corresponda.

¿El transporte público será gratuito este domingo 21 de noviembre?

-De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transportes anunció que habrá más de 2.100 servicios de transporte gratuito para dar la cobertura necesaria. Por ejemplo, Metro de Santiago será gratuito de 7 de la mañana a 11 de la noche… Ojo que también debes validar tu Bip


Contenido patrocinado