<
Votaciones
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿Cuándo se saben los primeros resultados en Chile?

De manera inédita, muchos lugares de votación continúan con largas filas de personas para poder ejercer su derecho a sufragio

¡Se cerraron las mesas! A las 18:00 horas era el cierre oficial de los locales de votación, pese a esto continúan las filas en algunos lugares del país. Además, Andrés Tagle, el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, se refirió a los primeros resultados que se darán en esta jornada de votación.

El mismo explicó que “el cómputo es continuo, mientras un acta una mesa la cierra y la entrega en la oficina del local al funcionario del Servel, este la digita e inmediatamente aparece en el sistema”.

En ese contexto, la autoridad agregó “nosotros no retenemos datos, por lo tanto van a comenzar a entrar a lo que se termine el escrutinio de presidentes, en torno a las 19:00 horas más o menos y de ahí va a ser continuo que va a ir aumentando la tendencia”.

¿Cuándo se verán resultados más definitivos?

Fila De Gente A Minutos De Cierre De Mesas En Santiago

Tagle según afirmó a eso de “las 21:00 horas deberían estar las cosas claras, por lo menos en lo que respecta a los presidentes”.

Mientras que refiriéndose a los resultados del extranjero, el presidente del Servel aseguró que “los datos del extranjero, de Europa, Asia, África y Oceanía, nosotros los damos a conocer después de la tarde“.


Contenido patrocinado