<
Voto
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿Puedo votar con mi carnet o pasaporte vencido?

Dentro de este proceso, hay 15.030.974 ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a voto

Durante domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales a lo largo del país. Además, hay que recordar que este evento, podría incluso ser el último si es que no hay segunda vuelta presidencial el próximo 19 de diciembre.

Este año sin duda ha estado marcado por varios procesos electorales, incluyendo las dificultades que ha provocado la pandemia del coronavirus. Por eso en LOS40 te solucionamos las dudas que te puedan surgir de cara a estas votaciones.

¿Puedo votar con mi carnet o pasaporte vencido?

Según establece la ley para cumplir con el correcto proceso de la votación, la persona debe presentarse ante los vocales de mesa y exhibir su Cédula de Identidad o Pasaporte en caso de contar en el momento con este.

VALPARAISO: Primarias Presidenciales 2021

Este proceso se hace con el fin de comprobar la identidad del votante y no se puede autorizar el sufragio con otro documento, como por ejemplo: la licencia de conducir.

A raíz de las restricciones impuestas por el control de la emergencia sanitaria en el país debido al Covid-19, las autoridades confirmaron que la votación se podrá realizar aún cuando el Carnet de Identidad o Pasaporte se encuentren vencidos.

Esta autorización regirá para los documentos que expiraron o expirarán entre el 1 de octubre de 2019 y este domingo 21 de noviembre. En el Servicio Electoral, recordaron que ninguna cédula de identidad ni pasaporte vencidos con anterioridad a esta fecha serán aceptados para votar.

El Servel también llamó a informarse


Contenido patrocinado