<
Elecciones Ganadores
Agencia Uno

Elecciones Chile 2021: ¿Cuáles son los resultados oficiales?

Este domingo no sólo se sabrá quién será la o el futuro presidente, sino que también los próximos Senadores, Diputados y Consejeros Regionales

Este domingo 21 de noviembre, se están llevando a cabo las elecciones presidenciales 2021 en Chile, razón por la que miles de chilenos y chilenas han ido a sus respectivos locales de votación para registrar sus preferencias.

Y es que esta votación no sólo sirve para definir quién será el nuevo presidente o presidenta de la nación, sucediendo a Sebastián Piñera, sino que también quienes serán los nuevos Senadores, Diputados y Consejeros Regionales. 

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y tuvo que haber terminado a las 18:00 horas. Sin embargo, debido a los altos flujos de personas y extensas de las papeletas, casi llegando a las 7 de la tarde aún hay personas que no han podido ingresar a dejar su voto en las elecciones de Chile en 2021.

Si bien, por motivos obvios, aún no se saben los resultados a la presidencia, sí es público que ciertos candidatos ganaron en países del extranjero, tales como Nueva Zelanda, Japón, Alemania y China, entre otras nacionalidades.

Resultados elecciones presidenciales de Chile 2021

NUEVO CÓMPUTO: Con casi el 100% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast lidera con un 28.06%, siendo seguido por Gabriel Boric con un 25.5%. Estos dos políticos ya pasaron a segunda vuelta.

Más atrás está Franco Parisi con 13.6%, Yasna Provoste con un 12.36%, Sebastián Sichel con 11.96%, Marco Enríquez Ominami con 7.57% y Eduardo Artés con 1.42%.

Por lo mismo, a continuación te dejamos con un gráfico que muestra cómo van avanzando las mesas escrutadas para definir quién será el o la próxima presidenta:

Es más, en vista de estos resultados, ya hay candidatos que han reconocido su derrota electoral, tales como Sebastián Sichel.

«No nos fue bien y es bueno reconocerlo, que también en democracia los que somos demócratas y siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza de que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta”, expresó en este final de la primera vuelta de las elecciones de Chile 2021.


Contenido patrocinado