<

Sebastián Sichel reconoce que no pasará a segunda vuelta: Asegura que no votará por Boric

“Ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast", comentó, pese a que dijo que no sabía si votaría por él

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció su derrota y que no pasará a segunda vuelta en la elección presidencial, informando que además dará un “paso al costado” en su vida pública, porque le debe tiempo especialmente a su familia.

Tras llegar a su comando en la capital, el exministro agradeció la labor de su comando y a todos quienes apoyaron su campaña.

“No nos fue bien y es bueno reconocerlo, que también en democracia los que somos demócratas y siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza de que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta”, afirmó.

En esa línea, aclaró que “ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, mis felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”.

“Cualquier otra decisión al respecto la comunicaré, hoy día, es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero que tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast, que estoy dispuesto a conversar hacia adelante”, enfatizó Sebastián Sichel.

Además señaló que su llamado y reconocimiento va a ser a aquellos que pasaron a segunda vuelta, “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile (…) cada partido decidirá cómo y cuándo respalda a quién en segunda vuelta, lo mismo para los independientes que nos apoyaron, tienen libertad de acción para hacerlo”, sentenció.

Resultados elecciones de Chile 2021

NUEVO CÓMPUTO: Con casi el 50% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast lidera con un 28.64%, siendo seguido por Gabriel Boric con un 24.44%. Estos dos políticos, prácticamente, ya pasaron a segunda vuelta.

Más atrás está Franco Parisi con 13.6%, Yasna Provoste con un 12.36%, Sebastián Sichel con 11.96%, Marco Enríquez Ominami con 7.57% y Eduardo Artés con 1.42%.


Contenido patrocinado