<
memes gobernadores elecciones 2021

Elecciones de Gobernadores 2021: Los memes que dejó la segunda vuelta

Como es usual en Chile, los memes fue lo viral en redes sociales luego de la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores Regionales

Este domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores en 13 regiones del país. Estas elecciones, se desarrollaron desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en distintos locales de votación, en donde se eligió por primera vez a la máxima autoridad regional a través de votación popular.

El triunfo de Claudio Orrego como Gobernador

En cuanto a la Región Metropolitana (RM), fue Claudio Orrego candidato del Partido Demócrata Cristiano (pacto «Unidad Constituyente») quien se coronó como el ganador de estas elecciones.

Tras el cierre de las urnas y el conteo de los votos, los resultados que comenzó a revelar el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) comenzaron a inclinarse a favor de Karina Oliva. Sin embargo, al superar el 80% de las mesas escrutadas, la balanza se revirtió y se inclinó a favor del que será el Gobernador de la RM durante los próximos cuatro años.

Baja participación y derrota del oficialismo

Por ello, luego de los comicios, Karina Oliva aceptó su derrota en compañía de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA). Asimismo, felicitó el triunfo del nuevo gobernador de la Región Metropolitana.

Pese al triunfo de Claudio Orrego, esta segunda vuelta de elecciones de Gobernadores dejó uno de los registros más bajos de participación. Esto ya que apenas el 19,6% del padrón asistió a los comicios de este domingo 13 de junio.

En cuanto a los resultados a lo largo de Chile, el oficialismo tuvo una clara derrota. En las nueve regiones en las que competía, ganaron solo una de sus candidaturas a gobernadores, correspondiente a Luciano Rivas, quien se impuso a Eugenio Tuma (PPD) en la Araucanía.

Como es usual, los memes se llevaron el protagonismo en las redes sociales. Esto con referencias a la cultura pop y a la contingencia, sacando risas y varios comentarios de usuarios que decidieron entrar a Twitter con el fin de hablar sobre las elecciones de gobernadores.

Algunas referencias a la cultura popular tras las elecciones de Gobernadores incluyeron a Jar Jar Binks de Star Wars, ¡Y al T1000 (Patrick) de Terminator 2!

https://twitter.com/radioblondie1/status/1404225810840576004


Contenido patrocinado