<
Vocal De Mesa Marihuana Gobernadores

Vocal de mesa es detenido en Antofagasta por consumir marihuana en el local de votación

Se vuelve a repetir algo ocurrido en las elecciones del 15 y 16 mayo. Un vocal de mesa fue detenido por fumar marihuana y reconoció el hecho.

Hay momentos y momentos; este no era el indicado. En Antofagasta, un vocal de mesa fue detenido por consumir marihuana en el local de votación. Esto en el marco de la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

El retorno de la “marihuana electoral” esta vez se vivió en el Liceo Industrial de la ciudad nortina. Él mismo reconoció haber consumido cannabis en el lugar.

Según detalló Carabineros, la denuncia surgió a raíz de la observación del delegado de la mesa, quien notó un comportamiento errático en el ejercicio de sus funciones.

Luego de eso, el vocal de mesa dijo abiertamente ante los uniformados “que había consumido una sustancia tipificada que es cannabis sativa dentro del local de votación”. Tras lo ocurrido, se procedió a detener a la persona.

Cabe destaca que en la Región de Antofagasta, son tres las personas que han sido detenidas durante esta jornada. Así lo confirmó el Intendente Rodrigo Saavedra. Los otros dos fueron por resistirse a ser vocales de mesa.

Marihuana electoral: No es el primer vocal de mesa detenido bajo esta «causa»

En la primera vuelta de Gobernadores Regionales -que también incluyó los comicios de Constituyentes, Concejales y Alcaldes- hubo otros incidentes similares.

Uno de esos casos fue cuando un vocal de mesa consumió marihuana en un patio interior del Colegio España, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso. En ese entonces, personal del Ejército fue quien descubrió a esta persona «fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa».

Sin embargo, no olvidemos que de acuerdo a la Ley 20.000 «el consumo de drogas es una falta (no un delito), por lo que no tiene penas privativas de libertad».

Además, «el artículo 50 establece sanciones al que consume drogas en lugares públicos o abiertos al público (calles, plazas, pubs, estadios, cines, teatros, bares, entre otros) y a quienes lo hagan en lugares privados, siempre que exista acuerdo previo para hacerlo».


Contenido patrocinado