<
Transporte Público Segunda Vuelta 2021
Captura

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo va a funcionar el transporte público?

A tan solo días de las votaciones, se anunció que el domingo la movilización tendrá un refuerzo para la rapidez de los electores

¡Queda poquito! Estamos a cinco días de la segunda vuelta, unas elecciones que definirán al próximo mandatario de Chile y por esta razón comienza a surgir dudas sobre ese día. Por esta razón, desde el Ministerio de Transporte informaron el plan de funcionamiento del transporte público durante las votaciones de este domingo.

De hecho, fue la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien reveló este lunes los detalles del funcionamiento del transporte público durante este 19 de diciembre.

Transporte público en las elecciones

Según aseguró Hutt, se implementará un plan que contempla la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

“Hemos dispuesto un amplio abanico de servicios de transporte para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Nos importa mucho que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto. Especialmente aquellas que viven en zonas aisladas y apartadas”, dijo la ministra.

Confirmando que para lleva a cabo esto “el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos puntos del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de las personas”.

Metro y Transantiago

En la Región Metropolitana, el Metro de Santiago será gratuito durante toda la jornada. El servicio comenzará a las 07:00 horas, iniciando una hora antes el horario de funcionamiento a lo que sería un domingo habitual. Mientras que el horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas.

Metro De Santiago_280599_1_5db8733bd2add

Aunque el pasaje del Metro será gratuito durante todo el día, debes llevar la tarjeta Bip! para pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

Mientras que los buses de Transporte Público Metropolitano no será gratuito, y funcionará de forma similar a la de un día hábil.

¿Cómo funcionará en regiones?

255602_1_5c9bca9fe7f10

Los transportes como Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca y Biotren, tendrán gratuidad. A esto, se le suma el servicio ferroviario entre las estaciones Talcahuano y Hualqui en la región del BioBío.

Mientras que 159 servicios operarán gratis en la Región del Maule. Pero también funcionará sin costo el ramal Talca-Constitución / Constitución-Talca, que hará los trayectos Talca, Colín, Corinto, Curtiduría, González Bastías, Toconey, Pichaman, Los Romeros, Forel, Huinganes, Maquehua, Constitución.


Contenido patrocinado