<
Gabriel Boric Musica Elecciones Chile 2021
LOS40

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué música escucha el candidato Gabriel Boric?

Desde Shakira hasta Tool. El candidato de Apruebo Dignidad visitó LOS40 en marco del ciclo #Voto40 para hablarnos de sus gustos musicales

Gabriel Boric, el candidato presidencial por la coalición Apruebo Dignidad, fue uno de los políticos que visitó el estudio de LOS40 para el programa #Voto40.

En dicha instancia, los distintos aspirantes a la Moneda conversaron con Martina Orrego para hablar de variados temas que iban desde sus planes de gobierno hasta historias y gustos personales, tales como lo es la música.

En este contexto, el nacido en Magallanes habló con la 101.7  en una conversación que puedes revisar completa aquí abajo:

Acá, Gabriel Boric nos reveló cuáles son sus gustos musicales, los que resultaron ser bien variados, dado que incluida desde canciones románticas y de harto sentimiento como «Yo no te espero» y «Si te vas» de Silvio Rodríguez y Shakira, respectivamente, así como otras más pesadas como «Ænema» de la banda de metal progresivo Tool.

Por otra parte, también destaca la música chilena con el punk de Los Miserables, el folk de Camila Moreno y los riff patagónicos de Camino de Tierra.

A continuación, la música favorita de Gabriel Boric en #Voto40:

1. Canción que le recuerde a su infancia (Raíces de Antaño – «A cantar a una niña»)

2. Canción de su grupo/artista favorito (Ænema – Tool)


3. Canción que le ánimo/energía (Los Miserables – «El origen de la violencia»)

4. Canción de artista del último concierto al que fue (Camila Moreno – «Yo enterré mis muertos en tierra»)

5. Canción de karaoke o esa que se sepa y que cante completa (Shakira – «Si te vas»)

6. Canción romántica favorita (Silvio Rodríguez – «Ya no te espero»)

7. Canción favorita para bailar (Inti Illimani – «Mulata»)

8. Canción que signifique algo especial o que le guste por algún motivo específico (Camino de Tierra – «Escarchado Atardecer»)

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES?

Las elecciones presidenciales de Chile, que definirán al presidente que gobernará desde el 2022, se realizarán este domingo 21 de noviembre en conjunto con las elecciones para diputados, senadores y consejeros regionales.

En caso de que ocurra una segunda vuelta, esta ocurrirá el próximo domingo 19 de diciembre del 2021.

Los candidatos presidenciales son Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Eduardo Artés y Sebastián Sichel. Todos ellos/as participaron en #Voto40, salvo el candidato Kast quien no aceptó la invitación.


Contenido patrocinado