<
Locales De Votacion
Captura

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Se puede cambiar el local de votación para la segunda vuelta?

Luego de los resultados de este domingo, se definió una nueva elección en diciembre y surgen dudas por parte de los electores con respecto a esta

Una larga jornada se vivió este domingo 21 de noviembre, donde se realizaron distintas votaciones, dentro de ellas las que definen la presidencia. Allí los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast pasaron a segunda vuelta, dejando atrás a Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi.

Con estos resultados, se abre una nueva fecha para definir quién ganará en segunda vuelta. Por esto, el próximo domingo 19 de diciembre, se enfrentarán ambos postulantes al mando.

Pese a eso, en las elecciones de este fin de semana hubo mucha polémica con respecto a los locales de votación, y esto dio paso a muchas dudas. Dentro de ellas:

¿Puedo cambiar mi local de votación para la segunda vuelta?

Tal como en este primer proceso, los ciudadanos de Chile deberán elegir un nuevo Presidente de la República. Sin embargo, ya no tendremos que preocuparnos por los Senadores, Diputados y Consejeros Regionales, lo que hará mucho más rápido el trámite.

ImageServlet

Lo que se podía hacer, era cambiar el domicilio electoral de una comuna a otra y el Servel le asignaba a la persona un local de votación cercano a su nuevo domicilio. Pero el plazo para este trámite ya venció, porque se podía hacer hasta el 3 de julio, por lo que la persona tendrá que volver a revisar su local de votación previo a la segunda vuelta.

¡Pero aquí el organismo dejó las nuevas fechas en la que podrás hacer el cambio!


Contenido patrocinado